¿Cómo ir del aeropuerto de Madrid a la ciudad?

Si llegas a Madrid vía aérea aterrizarás en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de uno de los principales aeropuertos de Europa, con 4 terminales y muy bien conectado con la ciudad.

¿Cómo voy del aeropuerto de Madrid a la ciudad?

Para ir del aeropuerto de Madrid a la ciudad tienes básicamente 4 opciones que van de poco más de 1 euro a 30 euros: autobús público, metro, bus exprés y taxi*.

Aeropuerto Barajas a Madrid en autobús

Si buscas la opción más económica para ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad te recomiendo que utilices el autobús público. Con tu tarjeta de transporte puedes utilizar un viaje “normal” sin costo extra. Por lo tanto, pagarás 1.5 euros o 1.2 euros si recargas 10 viajes en tu tarjeta de transporte público. El trayecto es aproximadamente de 1 hora.

Tarjeta de transporte en Madrid - Foto Mundukos

Tarjeta de transporte en Madrid – Foto Mundukos

Aeropuerto Barajas a Madrid en metro

Si quieres ir en metro puedes utilizar tu tarjeta de transporte, sin embargo, tendrás que pagar un suplemento. Por lo tanto, tiene un costo de 3 euros y se realiza en aproximadamente 1 hora el trayecto. La desventaja es que el metro solo está disponible de 6:05 de la mañana a las  2:00 horas, por lo que si tu vuelo llega en la madrugada no podrás utilizar esta opción.

También considera que en ocasiones te tocará hacer muchos transbordos para llegar a tu destino final. Por ejemplo, para ir a la estación e Atocha desde el aeropuerto tendrías que transbordar 2 o 3 veces.  Quizá no lo más recomendable si tienes poca experiencia con el transporte público o tienes prisa.

Estación de Metro de Madrid en España - Foto Mundukos

Estación de Metro de Madrid en España – Foto Mundukos

Aeropuerto Barajas a Madrid en bus exprés

Si prefieres evitar transbordos y tener más comodidad puedes tomar los autobuses que te llevan del aeropuerto al centro de la ciudad (Atocha y Cibeles) en sólo 30 minutos y por 5 euros. La gran ventaja es que funciona las 24 horas y tiene paradas en todas las terminales del aeropuerto.

Estación de Atocha en Madrid - Foto Mundukos 2

Estación de Atocha en Madrid – Foto Mundukos

Aeropuerto Barajas a Madrid en taxi

Sin duda la opción más costosa pero también muy cómoda. Si no te toca tráfico puedes realizar este trayecto en menos de 20 minutos. Eso sí, el costo es de 30 euros (tarifa fija).  Los taxis oficiales son blancos con bandas rojas y escudos del Ayuntamiento de Madrid en las puertas y los puedes encontrar en los sitios oficiales a las afueras de cada una de las terminales.

Plaza Mayor en Madrid - Foto Mundukos

Plaza Mayor en Madrid – Foto Mundukos

*La opción de usar aplicaciones como Uber varía debido a las continuas protestas de los taxistas. Si te interesa utilizar aplicaciones en tu viaje a Madrid  revisa cuáles funcionan días antes de llegar.

¿Dónde me hospedo cerca del aeropuerto de Madrid?

Si buscas alojarte cerca del aeropuerto de Madrid porque vas por una escala o tu vuelo llega tarde o sale muy temprano, a continuación las mejores opciones. Si prefieres otras alternativas de hospedaje en el centro de Madrid clic aquí. 


Booking.com

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme