Los imperdibles de Madrid

Madrid cuenta con innumerables atractivos y sitios de interés, a continuación algunos de los que no te puedes perder ni dejar de visitar si te encuentras en la capital de España.

Tip de viaje. Si tienes poco tiempo en Madrid te puede convenir tomar el autobús turístico de paradas libres para conocer lo más importante en poco tiempo. Puedes reservarlo aquí.

1. Museo Nacional del Prado

Está considerado como uno de los museos pictóricos más importantes y visitados del mundo. Este imperdible museo nos brinda la oportunidad  de admirar a través de su extensa y selecta  colección  algunas de  las más relevantes  obras de Rembrandt Goya, Velázquez, Murillo, El Greco, Rubens, El Bosco, Tiziano Zurbarán, Rafael, Tintoretto y Caravaggio, por mencionar solo algunos.

Aunque el Prado posee un acervo cultural muy amplio y valioso que comprende casi 35 mil objetos de gran valor artístico, por razones de espacio sólo están en exhibición alrededor  de 2 mil piezas.

Este museo se auxilia eficazmente de la tecnología para hacer que los visitantes disfruten con mayor intensidad de su valioso acervo artístico y cultural poniendo al alcance del público videos y  recorridos interactivos.

  • Costo: La entrada general tiene un costo de 15 euros y puedes comprar tu entrada aquí. 
  • Las visitas gratuitas son las dos últimas horas de cada día para todos los visitantes.
Museo del Prado - Foto Mundukos

Museo del Prado – Foto Mundukos

2. Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es llamado también Palacio de Oriente,  fue construido en el siglo XVIII y  designada majestuosa residencia oficial de los reyes de España desde Carlos III hasta Alfonso XIII.  Los monarcas actuales  tienen su residencia oficial en El Palacio de la Zarzuela, por lo que el Palacio Real ya  únicamente se utiliza para los actos solemnes y las ceremonias de Estado.

  • Costo: La tarifa básica ronda entre los 11 y 13 euros, dependiendo de la temporada. Si prefieres realizar la visita con un guía aquí puedes contratarla. 
  • Visita gratis: de lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos.

3. Plaza Mayor

La encontramos ubicada en el corazón de Madrid en el casco antiguo de la ciudad a unos cuantos metros de La Puerta del Sol y del Palacio Real.  Tiene una extensión de 129 metros de largo por 94 metros de ancho y aunque en ella participaron varios arquitectos los más importantes a quienes se les atribuye  su construcción fueron Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora.

Al centro de la plaza se destaca la Estatua de Felipe III  siendo esta  un regalo del Duque de Florencia al rey español. Esta plaza consta de nueve accesos el más importante de ellos es El Arco de Cuchilleros el cual toma su nombre por comunicar con  la calle del mismo nombre.

Plaza Mayor en Madrid - Foto @mundukos

Plaza Mayor en Madrid – Foto @mundukos

4. Gran Vía

La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Se fundó entre 1910 y 1929 y comunica el barrio de Salamanca  y el de Argüelles. Se podría considerar una de las obras más importantes de España ya que para su construcción fue necesario demoler más de 300 casas con una afectación de casi 50 calles, pero gracias a su construcción se logró mejor comunicación entre el centro de Madrid y el noroeste de la ciudad.

A lo largo de la Gran Vía encontraremos infinidad de  tiendas,  cines,  teatros y gran variedad de restaurantes que le imprimen a esta importantísima  avenida un inconfundible ambiente  madrileño.

5. Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid. Fue fundado en 1992, en lo que fuera el antiguo Hospital de San Carlos.

Este imperdible museo alberga colecciones de obras de arte contemporáneo español entre las que destacan las de Salvador Dalí, Joan Miro y Pablo Picasso por mencionar solo algunos de los más relevantes,  de este último artista destaca  El Guernica inspirado en el doloroso e inolvidable  bombardeo aéreo que durante la guerra civil se realizó sobre la ciudad vasca.

  • Costo: La entrada cuesta entre 8 y 10 euros (dependiendo si la compras en línea o en taquilla).
  • Entrada gratis: Se puede visitar gratis los lunes, miércoles y sábados de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 13:30 – 19:00 horas.
Museo Reina Sofía - Foto Mundukos

Museo Reina Sofía – Foto Mundukos

6. Parque del Retiro

Hermoso  parque público en el corazón de Madrid que, a partir de 1868,  dejó de ser  un  jardín real  para convertirse  en un  lugar al que gratuitamente  puede tener acceso  cualquier persona que desee encontrar un remanso de paz y  descanso. También puedes practicar actividades deportivas,  culturales o recreativas rodeados de aproximadamente 15 mil árboles.

Se encuentra  situado junto a la Puerta de Alcalá y  a espaldas del paseo del Prado, cuenta con una superficie aproximada de 118 hectáreas dentro de las cuales podemos encontrar infinidad de actividades, espectáculos,  bellos rincones y espacios donde puedes sentarte a disfrutar de un refrigerio o una bebida teniendo siempre al alcance de tu vista  flores,  fuentes, estatuas y magnificas esculturas.

Entre sus mayores atractivos podríamos mencionar  el Estanque Grande que ofrece  la oportunidad  de navegar en  barca, también encontraremos El Palacio de Velázquez y el  Palacio de Cristal  en donde  actualmente tienen lugar diversas exposiciones,  este último  fue construido a fines del siglo XIX,  siendo una valiosa muestra de la arquitectura metálica en España.

Finalmente, mencionaremos el Templete de Música en donde  los domingos por la mañana durante primavera y otoño se deleita  a los visitantes  con  magistrales conciertos interpretados por  la Banda Sinfónica Municipal, también durante todos los fines de semana el Teatro de Títeres ofrece entretenidas funciones que son el deleite de niños y adultos.

Parque del Retiro en Madrid - Foto Mundukos

Parque del Retiro en Madrid – Foto Mundukos

7. Estadio Santiago Bernabéu

El estadio de futbol Santiago Bernabéu fue inaugurado en 1947.  Se encuentra ubicado en la Avenida Concha Espina 1, por lo que se encuentra un poco alejado del resto de los atractivos, así que la forma más eficiente de llegar es en transporte público o turibús de paradas libres.

Tiene una  capacidad para  81 mil 44 espectadores y cuenta con varios puntos de interés para los aficionados como son 245 palcos VIP , varios restaurantes , y una muy bien cuidada cancha

Dentro del estadio se encuentra el tercer museo más visitado de Madrid, con más de mil 500 metros cuadrados de exposición de trofeos y piezas histórica y al cual se puede tener acceso cuando se realiza el  tour  que también incluye el palco presidencial, el túnel, la zona técnica, el  banquillo, los vestidores y la sala de prensa.

Puedes comprar tu entrada al estadio desde 25 euros aquí.

Estadio Santiago Bernabeu - Foto Mundukos

Estadio Santiago Bernabeu – Foto Mundukos

8.Puerta del Sol

No se trata de una puerta como tal, sino de una de las plazas más emblemáticas de Madrid y de España. Es famosa por tener la escultura del Oso y el Madroño, por ser el Kilómetro Cero y tener el famoso reloj donde se dan las campanadas de año nuevo.

Estatua del Oso y el Madroño en Madrid España – Foto Mundukos

9. Puerta de Alcalá

Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y uno de los símbolos de la ciudad.

Puerta de Alcalá en Madrid - Foto Mundukos

Puerta de Alcalá en Madrid – Foto Mundukos

10. El rastro de Madrid

Y si vistas Madrid en domingo, no te puedes perder el mercadillo callejero más famoso de la ciudad: el rastro. Un mercado con más de 400 años de historia en el que encontrarás toda clase de productos: ropa, artesanías, antigüedades… Eso sí, recuerda ser cuidadoso, el área se caracteriza por los muchos carteristas que se encuentran en la zona.

El rastro en Madrid - Foto Mundukos

El rastro en Madrid – Foto Mundukos

¿Más opciones de tours?

A continuación te dejo más alternativas de tours y excursiones. Recuerda que si compras a través de estos links tu compra es 100% seguro.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 692 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme