¿Qué hacer y ver en Madrid gratis? – Guía 2019

Entre plazas, palacios, parques y museos en Madrid hay muchísimo que ver y hacer. Lo mejor: es que las principales atracciones de Madrid son gratis.

A continuación las principales atracciones de Madrid y cómo visitarlas sin pagar.

Museos y palacios en Madrid

Palacio Real de Madrid

Se trata de la residencia oficial del rey de España, aunque actualmente no viva ahí.  Es uno de los palacios más espectaculares de Europa con casi el doble de extensión del Palacio de Buckingham o del Palacio de Versalles.

  • Costo: La tarifa básica ronda entre los 11 y 13 euros, dependiendo de la temporada.
  • Visita gratis: de lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos.

Museo Nacional Del Prado

Está considerado como uno de los museos pictóricos más importantes y visitados del mundo. Este imperdible museo nos brinda la oportunidad  de admirar a través de su extensa y selecta  colección  algunas de  las más relevantes  obras de Rembrandt Goya, Velázquez, Murillo, El Greco, Rubens, El Bosco, Tiziano Zurbarán, Rafael, Tintoretto y Caravaggio, por mencionar solo algunos.

  • Costo: La entrada general tiene un costo de 15 euros.
  • Las visitas gratuitas son las dos últimas horas de cada día para todos los visitantes.

Museo del Prado – Foto Mundukos

Museo Nacional Reina Sofía

Famoso por tener  obras de grandes artistas españoles del siglo XX como Picasso, Dalí y Miró. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid. Fue fundado en 1992, en lo que fuera el antiguo Hospital de San Carlos.

  • Costo: La entrada cuesta entre 8 y 10 euros (dependiendo si la compras en línea o en taquilla).
  • Entrada gratis: Se puede visitar gratis los lunes, miércoles y sábados de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 13:30 – 19:00 horas.

Parques, plazas y monumentos en Madrid

Parque del Retiro

Se trata de 125 hectáreas de naturaleza y tranquilidad en el centro de Madrid. A partir de 1868,  dejó de ser  un  jardín real  para convertirse  en un  lugar al que gratuitamente  puede tener acceso  cualquier persona que desee encontrar un remanso de paz y  descanso. También puedes practicar actividades deportivas,  culturales o recreativas rodeados de aproximadamente 15 mil árboles.

Parque del Retiro en Madrid - Foto Mundukos

Parque del Retiro en Madrid – Foto Mundukos

Puerta del Sol

No se trata de una puerta como tal, sino de una de las plazas más emblemáticas de Madrid y de España. Es famosa por tener la escultura del Oso y el Madroño, por ser el Kilómetro Cero y tener el famoso reloj donde se dan las campanadas de año nuevo.

Estatua del Oso y el Madroño en Madrid España – Foto Mundukos

Plaza Mayor

Ubicada en el Centro de la ciudad a solo unos pasos de la Puerta del Sol y del Mercado de San Miguel. Tiene 10 accesos y aunque solo tiene dimensiones de 129 metros por 94 metros, es uno de los lugares con más historia de la ciudad.

Plaza Mayor en Madrid - Foto Mundukos

Plaza Mayor en Madrid – Foto Mundukos

Puerta de Alcalá

Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y uno de los símbolos de la ciudad.

Puerta de Alcalá en Madrid - Foto Mundukos

Puerta de Alcalá en Madrid – Foto Mundukos

Gran Vía

Se trata de una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Y aunque ha tenido sus épocas de gloria y de decadencia, recientemente ha sido remodelada y se han ampliado sus áreas peatonales.

Estadio Santiago Bernabéu

El estadio del equipo de futbol Real Madrid. Puedes visitarlo de diferentes formas: durante los partidos, en visita guiada o comiendo en alguno de los restaurantes con vista al campo.

Aunque no sea precisamente gratis, solo pagarás tu consumo si vas a alguno de los restaurantes ubicados dentro del estadio. Si prefieres la visita guiada ahí sí necesitas pagar 18 euros.

Estadio Santiago Bernabeu - Foto Mundukos

Estadio Santiago Bernabeu – Foto Mundukos

¿Prefieres un tour?

A continuación te dejo más alternativas de tours y excursiones. Recuerda que si compras a través de estos links tu compra es 100% seguro.

(Visited 321 times, 1 visits today)