Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

¿Qué ver en Zaragoza, España?

Zaragoza es una importante ciudad española con una ubicación privilegiada 2 horas desde  Madrid, San Sebastián o Barcelona. A pesar de esto es ignorada por muchísimos viajeros, pero dedicarle una parada no está de más. Aquí los principales puntos de interés.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Ningún viaje estaría completo a Zaragoza  sin una visita a este importante símbolo de Aragón y de España.

Las mejores vistas y fotos de la Basílica las puedes obtener cruzando el río por el puente de Piedra, fácilmente reconocible por las esculturas de los leones que resguardan la entrada. Desde esta parte de la ciudad puedes tomar las mejores fotografías del centro y también puedes aprovechar para conocer el barrio de Jesús.

zaragoza

Puente de Piedra

Se trata del puente que cruza el río Ebro en Zaragoza.  Junto con el Pretil de San Lázaro, se considera uno de los  conjuntos monumentales más destacados de la ciudad. Se inició su construcción en el siglo XV y actualmente sigue en funcionamiento.

zaragoza zona jesus

Palacio de Aljafería

El Palacio de Aljafería es un palacio del siglo XI declarado Patrimonio de la UNESCO y sede de las Cortes de Aragón. Se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad y lo puedes visitar por dentro por sólo 5 euros. Además, ofrece visitas guiadas gratuitas.

Palacio de la Aljafería / Foto: @mundukos

Palacio de la Aljafería / Foto: @mundukos

Recinto Expo Zaragoza

Alberga el acuario, el Palacio de Congresos y el Polideportivo Municipal.

 (Foto: @mundukos)

(Foto: @mundukos)

Tip de viaje. Si te encuentras un poco perdido, la ciudad cuenta con tres oficinas de turismo, la principal está ubicada justo frente a la Basílica. En éstas podrás además de recibir información sobre Zaragoza y sus alrededores, comprar pases para el autobús turístico y el acuario.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 263 times, 1 visits today)