Estatua de la libertad desde el Ferry gratis de Staten Island - Mundukos

¿Cómo voy entre el aeropuerto de NY y la ciudad?

¿Cómo me muevo entre el aeropuerto de NY y la ciudad? Lo primero que necesitas saber es que Nueva York tiene tres aeropuertos:  JFK, Newark-Liberty (EWR) y LaGuardia, enfocado este último en vuelos nacionales. Dependiendo desde cuál llegues tendrás distintas opciones para moverte y lo importante es conocerlas, ya que ni barato ni rápido será el trayecto.

¿Cómo voy entre el aeropuerto JFK y la ciudad?

Si buscas la mayor comodidad tomar un Uber o Taxi puede ser en principio una buena opción. Sin embargo, recuerda que en el caso de Uber se maneja por tarifa dinámica, con lo cual si llegas en hora pico puedes tener unos precios de locura y el taxi podría ser mejor opción. En un trayecto de Uber pagué 75 USD.

Desde JFK es posible llegar en metro, solo debes combinar el  sistema de AirTrain (con costo de 5 USD) y desde ahí tomar el metro (costo de trayecto 2.75 más 1 USD por la tarjeta). Este se conecta con las  estaciones de metro: Jamaica y Howard Beach.

Una alternativa más son los transfers compartidos. La ventaja es que te dejan en tu hotel y el costo es sobre 15 USD por trayecto, la desventaja es la lentitud. No se irá la camioneta hasta estar llena y en ocasiones te tocará esperar más de 1 hora en el aeropuerto.

¿Cómo voy entre el aeropuerto Newark-Liberty y la ciudad?

En primer lugar es importante saber que este aeropuerto está en el estado de New Jersey, no Nueva York. A pesar de eso en este aeropuerto se siguen manteniendo las alternativas de Uber y taxi. Nuevamente, las tarifas dependerán del tráfico en ambos casos y de la demanda en el caso de Uber. Aproximadamente unos 75 USD.

Si buscas algo más económico en este caso no hay metro, pero puedes tomar tren.

Mientras que si prefiere el autobús se encuentra la alternativa de  Newark Airport Express con un costo de 17 USD.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 392 times, 1 visits today)