¿Qué ver en un día en Miami?

Hay muchas razones para visitar Miami, sin embargo, para muchos viajeros se convierte en una parada de un solo día. Y es que esta ciudad es ideal para tomarla de base para escalas largas, ya sea que tomes un vuelo o un crucero. En varias ocasiones he podido visitar Miami de esta forma, así que aquí los básicos para ver en un solo día. Pero si tienes más tiempo aquí te dejo este artículo con  25 cosas que puedes hacer en Miami y si quieres conocer los principales barrios aquí te los dejo.

Miami Beach

Una visita a Miami no está completa sin ir a Miami Beach. No importa si es verano o invierno, no puedes perderte un paseo por este popular sitio, específicamente en South Beach encontrarás las playas más famosas. Además, no puedes dejar de conocer Ocean Drive: considerada la calle más famosa de Miami y una de las que concentra los mejores restaurantes, bares y hoteles de la ciudad.

En esta área también encontrarás el Art Déco District, famosa por sus edificios de los años 20 en donde incluso encontrarás muchos tours disponibles para aquellos que quieren profundizar más en la arquitectura e historia del lugar.  Si eres de los que prefiere el mar, entonces dirígete a Miami Beach Marina para tomar un recorrido en taxi acuático y tener otra perspectiva de la zona.

Para los que aman las compras y tengan el tiempo, Lincoln Road de Miami Beach es uno de los mejores lugares. Mientras que si tu visita es por la noche, Collins Avenue es el lugar que debes visitar.

Importante. Miami Beach oficialmente es una ciudad independiente que forma parte del condado de Miami-Dade. Pero, en la práctica se trata de uno de los sitios más famosos de Miami.

Miami - Foto Mundukos

Miami – Foto Mundukos

¿Cómo llego a Miami Beach desde el aeropuerto?

Tiene la ventaja de encontrarse únicamente a unos 25 minutos desde el aeropuerto de Miami en automóvil, por lo que incluso en una escala de unas cuantas horas podrías tener la posibilidad de conocer un poco de Miami Beach. Puedes tomar un Uber con un costo aproximado de 25 USD.

Little Havana

Otra de las áreas famosas de la ciudad es Little Havana, es que está ubicada en la calle 8. Aquí se  concentra un buen ambiente cubano con gastronomía típica del país caribeño y tiendas de puros donde las demostraciones de la fabricación no faltan. En ésta área es muy reconocido el Café Versailles, ideal para probar comida auténtica cubana desde 1971.

¿Cómo llego a Little Havana desde el aeropuerto?

Te tengo una gran noticia, el área de Little Havana se encuentra a menos de 15 minutos en automóvil desde el aeropuerto, con lo cual puede ser una escapada en una escala de incluso 6 horas. El trayecto en Uber del aeropuerto a Little Havana es de 23 USD.

Downtown Miami

Se trata del área de rascacielos de la ciudad. Aquí encontrarás edificios muy representativos como la Miami Tower. En esta área puedes visitara:

  • Brickell Avenue: cuenta con los principales edificios de la ciudad, entre los que se encuentra el edificio más alto de Florida.
  • Bayfront Park: se trata de un parque público, ideal para paseos o picnics a las orillas de la Bahía Vizcaína.
  • Bayside Marketplace: un centro comercial al aire libre.
  • Pérez Art Museum(PAMM):  principal museo de arte de Miami.

¿Cómo llego al Downtown de Miami desde el aeropuerto?

Un recorrido de 15 minutos en automóvil será suficiente para llegar desde el Aeropuerto de Miami al Downtown.

En conclusión: ¿Qué hago en un día en Miami?

Si tu visita es de unas cuantas horas en la ciudad no te dará tiempo de ver todo lo mencionado anteriormente, pero puedes elegir algunas actividades y, sobre todo, recomiendo te concentres en una sola de las áreas. También recuerda regresar con tiempo al aeropuerto, para viajes internacionales se recomiendan por lo menos 3 horas antes.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 42 times, 1 visits today)