¿Por qué Arco del Triunfo, de París, está cubierto?

El Arco del Triunfo es uno de los iconos de París por lo que la mayoría de los turistas que visitan la capital de Francia no regresar a casa sin una fotografía con este monumento de fondo o, bien, desde las alturas de su estructura desde donde puedes tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Si estás de visita en París en 2021 y te encuentras con el Arco del Triunfo cubierto por una tela no te decepciones, ya que se trata de una instalación artísticas que tardó casi 60 años en concretarse.

Si estás planeando viajar a París en 2021 y no sabes que te encontrarás con esto, te cuento la historia detrás del Arco del Triunfo cubierto.

¿Por qué el Arco del Triunfo está cubierto?

El Arco del Triunfo está cubierto como parte de una instalación artística planeada por Christo y Jeanne-Claude, una pareja de artistas quienes estuvieron juntos desde la década de 1960 cuando comenzaron con su proyecto de intervenir edificios cubriéndolos.

En 1961, Christo vivía en un pequeños departamento cerca del Arco del Triunfo por lo que hizo un fotomontaje de cómo se verían este monumento envuelto en una tela. A pesar de que la pareja llevó a cabo este tipo de acciones alrededor del mundo, no lograron ver su plan concretado en París. Jeanne-Claude falleció en 2009 y Christo, quien nació en Bulgaria, murió en mayo de 2020.

Finalmente el proyecto se concreta en septiembre de 2021, aunque se tenía planeado que sucediera en otoño de 2020 pero fue cancelado por la pandemia por Covid-19.

¿De qué tela está cubierto el Arco del Triunfo?

La tela que cubre el Arco del Triunfo es un tejido de fibras recicladas de polipropileno y para lograr esta obra se utilizaron más de 25 mil metros de este.

¿Hasta cuándo estará cubierto el Arco del Triunfo?

Esta intervención comienza el 18 de septiembre y termina el 3 de octubre de 2021, la intención de los artistas eran que las personas pudieran convivir con la pieza así que pueden tocar la tema e incluso subir a la cima del monumento sin problema.

Lo que sí es que la glorieta en donde se encuentra el Arco del Triunfo solo estará abierta al paso peatonal hasta que la instalación se retire.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: