¿Cómo voy del aeropuerto de París al centro de la ciudad? 

París cuenta con 3 aeropuertos, por lo que es muy importante que identifiques a cuál llegas y de cual te vas, ya que de esto dependerá el tiempo que tengas en la ciudad.

¿Cómo voy del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle al centro de París?

Se trata del aeropuerto principal y está ubicado a 30 kilómetros de la famosa Torre Eiffel. En automóvil puedes hace este trayecto en unos 40 minutos, mientras que en transporte público se trata de 1 hora aproximadamente y podrías utilizar el tren (RER). Mi consejo sería el tren porque así no debes enfrentarte al tráfico de la ciudad. El costo aproximado es de 10.30 euros por trayecto.

Sin embargo, si es tu primera vez en París hay una opción muy sencilla y es tomar un autobús Le Bus Direct 2 que te deja directamente en la Torre Eiffel. El costo del trayecto sencillo es de 12 euros (2019)  Aquí el link con más detalles. 

Finalmente, la opción más barata es el autobús público, con precio de 2 euros, pero el tiempo puede aumentar hasta a 90 minutos.

¿Cómo voy del Aeropuerto Orly al centro de París?

Ubicado a 19 kilómetros de París. El trayecto puede ir entre 35 minutos en automóvil o 1 hora en transporte público del aeropuerto a la Torre Eiffel. Como en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tendremos la posibilidad de usar autobús público (2 euros), tren RER (9.30 euros), el Orly Bus por 8.30 euros.

¿Cómo voy del Aeropuerto Beauvis al centro de París?

Se trata del  aeropuerto más lejano y pequeño de París. De hecho, ya no está en la ciudad, sino a las afueras, a 90 kilómetros del centro de la ciudad. Desde este aeropuerto solo salen y llegan vuelos de aerolíneas de bajo costo como  Ryanair, Blue Air, Volotea y Wizz Air.

El trayecto es de 2 horas aproximadamente. Aunque hay más opciones, lo más cómodo, económico y rápido es el Autobús oficial que te lleva del aeropuerto a Porte Maillot (a dos estaciones del Arco del Triunfo). El costo del bus es de entre 15 y 17 euros (dependiendo de si compras trayectos sencillos o redondos y si lo compras en línea o en taquilla a tu llegada). A esto hay que sumar el costo del metro para llegar a tu destino (unos 2 euros más).

Si solo te encuentras de escala no es muy recomendable salir desde este aeropuerto a conocer la ciudad, ya que al usar autobús dependerás del tráfico en tus tiempos. Como alternativa, te proponen salir y conocer la catedral de Beauvis, ubicada solo a 15 minutos del aeropuerto. Sé que no es la Torre Eiffel o Notre Dame, pero es mejor a estar en el aeropuerto.

Tip de viaje. Los precios son con base a mi viaje a París en 2019, para consultar tarifas actualizadas puedes ir directamente al sitio web oficial de transporte de la ciudad de París con información disponible en inglés. Te dejo el link aquí.

(Visited 234 times, 1 visits today)