La visita a la Torre Eiffel: ¿Qué saber?

La Torre Eiffel es una de las obras de arte más conocidas y admiradas en el mundo. Es una imponente construcción de hierro de 300 metros de altura que anualmente recibe la visita de aproximadamente 7 millones de personas.

Se construyó en 1889 con motivo de una Exposición Universal en París y su nombre se lo debe a Gustave Eiffel, quien fue el encargado de su diseño. En su construcción  intervinieron los arquitectos Stephen Sauvestre, Emile Nouguier, Maurice Koechlin y 250 obreros que trabajaron por cerca de dos años.

En varias ocasiones se consideró la posibilidad de destruirla porque sus dimensiones eran considerablemente exageradas, pero con la llegada de las dos guerras mundiales al fin se le encontró una gran utilidad como antena de radiodifusión sirviendo para captar mensajes

Sus horarios varían según la época del año y sus costos van desde 4.10 euros hasta 25.50 euros dependiendo de la altura a la que desees subir, la forma en la que escojas  hacerlo (ascensor o escaleras) y si mereces algún descuento por edad.

¿Quieres subir la Torre Eiffel caminando?

Si eliges utilizar las escalera tendrás que subir mil 665 escalones y sólo llegarás a las dos primeras  plantas.

¿Qué encuentro en la parte superior de la Torre Eiffel?

Además de disfrutar de una  vista de la ciudad, podrás encontrar  restaurantes, tiendas y un bar situado en la cima de la torre. Por todo ello es imperdible subir a este emblemático símbolo de París, pero si no quieres pagar, por lo menos disfruta de su espectáculo nocturno.

La Torre Eiffel se e ilumina durante cinco minutos cada hora en la noche y esto lo podrás disfrutar.

¿Cuánto cuesta subir a la Torre Eiffel?

(Visited 198 times, 1 visits today)