Isla de Lantau - Foto @Mundukos

¿Cómo visitar la Isla Lantau desde Hong Kong?

En todos los recuentos de qué hacer en Hong Kong, visitar la isla Lantau aparece en el top 5, y es que definitivamente es una de las visitas básicas cuando se trata de un viaje a la ciudad asiática. La isla más grande de Hong Kong, que inició como un área pesquera, ahora es famosa por tener muchos atractivos, entre los que destaca Hong Kong Disneyland y, por supuesto, termina siendo una visita prácticamente obligada porque ahí está el aeropuerto internacional.

La isla se puede visitar gratuitamente y es perfecta para los que disfrutan de las actividades al aire libre y la naturaleza.  Sus 146 km de de terreno montañoso y sus impresionantes vistas son perfectas para los que disfrutan el senderismo. Pero sin duda el atractivo estrella de Lantau es el Gran Buda, una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo más alto de la isla. Éste es el Buda sentado más grande del mundo y es una extensión del Monasterio Po Lin, con más de cien años de historia.

Monasterio Po Lin - Foto @Mundukos

Monasterio Po Lin – Foto @Mundukos

Lantau atrae a 7 millones de personas cada año, por lo que se ha buscado explotar al máximo el destino, incluyendo cada vez más actividades para los visitantes: desde un teleférico con suelo de cristal, hasta un simulador y un espectáculo de efectos especiales de películas.

moverse-por-lantau-foto-mundukos

Muchas de estas actividades poco tienen que ver con el Gran Buda, que simboliza la unión del hombre con la naturaleza y el templo, pero sirven de complemento para las visitas, sobre todo para los que viajan con niños.

isla-de-lantau-foto-mundukos

¿Cuánto cuesta visitar el Gran Buda?

Aunque varias empresas ofrecen tours guiados a Lantau, la visita se puede hacer de forma independiente y a un precio muy económico. Lo primero que debes saber es que tanto visitar la isla como subir al Gran Buda es totalmente gratuito y los costos radican en la forma en que quieras llegar a lo alto de ésta.

Subir al Gran Buda es gratis - Foto @mundukos

Subir al Gran Buda es gratis – Foto @mundukos

Es fácil confundirse entre tantos paquetes combinados de atracciones en la isla, sobre todo cuando te encuentras en la taquilla del Tung Chung Cable Car Terminal, pero para los presupuestos ajustados o los que sólo están interesados en el Gran Buda, lo mejor es dejar de lado todos los paquetes de actividades combinadas y sólo pagar el transporte.

  • Teleférico ida y vuelta estándar= 185 dólares de HK
  • Teleférico ida y vuelta con fondo de cristal= 255 dólares de HK
  • Teleférico ida y vuelta privado= desde 3,800 dólares de HK
  • Teleférico estándar un solo trayecto = 130  dólares de HK
  • Teleférico con fondo de cristal un solo trayecto = 180  dólares de HK
  • Subir en autobús = 17  HK
  • Subir a pie = Gratis
Ngong Ping 360 con fondo de cristal - Foto Mundukos

Ngong Ping 360 con fondo de cristal – Foto Mundukos

A estos precios tienes que sumar el transporte desde el centro de Hong Kong (o donde se ubique tu hotel) a Lantau. Si lo haces en Metro (MTR) el costo aproximado es de 50 dólares de HK ida y vuelta.

¿Dónde comprar los billetes de transporte?

Si te decides por usar el teleférico Ngong Ping 360 puedes comprar tus boletos en la taquilla del Tung Chung Cable Car Terminal o comprarlos en línea (sitio web en inglés): http://www.np360.com.hk/en/buy-book/pricing-and-packages

Taquilla del Tung Chung Cable Car Terminal - Foto Mundukos

Taquilla del Tung Chung Cable Car Terminal – Foto @Mundukos

Si lo que prefieres es el autobús la forma más fácil es con la tarjeta Octopus, la tarjeta electrónica con un valor monetario almacenado que se puede utilizar para pagar la mayoría de los medios de transporte público.

Recomendación Mundukos: si tu presupuesto lo permite realiza por lo menos uno de los trayectos en el teleférico y otro en autobús. El teleférico no es sólo la forma más rápida de llegar, sino la más atractiva, ya que permite tener una perspectiva diferente de la isla. La vuelta se puede realizar en autobús, para así ahorrar dinero y tener la posibilidad de visitar el pueblo pesquero  Tai O. Y, al menos de que viajes con niños, no son necesarias el resto de actividades.

Teleférico Ngong Ping 360 - Foto Mundukos

Teleférico Ngong Ping 360 – Foto Mundukos

En cuanto a la comida, hay paquetes que también la ofrecen incluida pero no es necesario. La isla está llena de opciones de comida rápida como Starbucks, Subway y algunas alternativas más locales y a precios accesibles. Incluso hay un 7Eleven en la isla, por lo que no es necesario llevar nada.

Área de comida rápida en Lantau - Foto @mundukos

Área de comida rápida en Lantau – Foto @mundukos

¿Cómo llegar a Lantau?

Lantau se ubica a aproximadamente una hora desde el centro de Hong Kong y se puede llegar en MTR, el sistema de transporte de la ciudad que cubre 81 estaciones. La estación más cercana a Lantau es Tung Chung Station a sólo dos minutos caminando de Tung Chung Cable Car Terminal, el punto de partida para los que deciden subir al Gran Buda en el teleférico Ngong Ping 360, o desde ahí se puede tomar el autobús 11 que se dirige hacia el pueblo pesquero de Tai O o el autobús 23 hacia el Buda.

La ubicación de las estaciones de MTR, teleférico (cable car) y autobús están señaladas en el siguiente mapa.

¿Qué más hay en Lantau?

Además de el Gran Buda y el Monasterio Po Lin, en Lantau hay más actividades. Una de las más espectaculares está en el mismo transporte, el teleférico, pero en la zona de Ngong Ping Village también hay más atracciones, recomendadas principalmente para los que viajan con niños:

  • Stage 360: un espectáculo de 15 minutos para saber cómo se realizan los efectos especiales y las peleas en las películas de acción.
  • Motion 360: un simulador para descubrir la isla de Lantau de una manera diferente, existen distintos temas.
  • Caminando con Buda en Ngong Ping 360: una atracción inmersiva y multimedia que permite a los visitantes seguir la vida de Siddhartha Gautama -el hombre que se convirtió en Buda- y su camino hacia la iluminación.

En la misma isla, pero alejada de la Ngong Ping Village se encuentra:

  • Hong Kong Disneyland Park

  • Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Para reservar hotel en Hong Kong en Booking.com clic aquí y si quieres saber dónde te conviene hospedarte clic aquí.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.960 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme