¿Cómo voy de Delhi al Taj Mahal en Agra en 2019?

Se puede llegar desde Delhi en tren, autobús o contratando un automóvil privado.

¿Cómo voy en tren de Delhi al Taj Mahal en Agra?

Hay 14 trenes que conectan diario Delhi con Agra y van desde las 2 hasta las 4 horas de duración los trayectos. Dependiendo de la clase que elijas y la duración el costo va de los 3 a los 20 USD. A los turistas que buscan comodidad se les recomienda viajar en los vagones de A/C (aire acondicionado), dato especialmente importante en temporadas de calor.

Dentro de esta sección existe la primera, segunda y tercera clase. Con ir en segunda o tercera tendrás un espacio cómodo para tu viaje y ya que son cerca de 2 horas no requerirás mucho más. Se recomienda reservar el tren un par de días antes para asegurar tu lugar en estas clases. El proceso de compra suele ser complicado para los extranjeros (principalmente porque muchas tarjetas no son aceptadas) si este es tu caso puedes pedir ayuda en tu hospedaje para la compra, a veces es gratis y otras hay que pagar un poco, pero te puede ahorrar mucho tiempo y frustración.

Estación de tren en India – Foto Mundukos

Tip de viaje. Al momento de buscar tu boleto de tren revisa bien las estaciones. El punto de llegada desde Delhi en Agra es la estación de Agra Cantt (ten cuidado porque la de Agra Fort es más cerca del Taj Mahal pero no llegan los trenes de Delhi ahí).

Sin embargo, cuando busques tu tren desde Delhi revisa de qué estación sales: la estación de New Delhi les conviene a los que se hospedan cerca de Old Delhi, mientras que la estación H Nizamuddin (ubicada muy cera de la Tumba de Humayum) les conviene a los que se alojan por Nueva Delhi ya que se encuentra al sur de la ciudad.

¿Cómo ir en automóvil al Taj Mahal?

Si prefieres ir en automóvil lo normal es contratar un conductor/guía privado que te recoja en tu hospedaje o aeropuerto y te lleve al Taj Mahal y otros atractivos como el Fuerte de Agra. Al finalizar te regresa a Dehi. Si prefieres quedarte a dormir en Agra es posible pero tendrás que pagarle la misma cantidad porque difícilmente encontrarás alguien que solo quiera hacer el trayecto de ida.

El costo en 2019 es de 60 a 100 USD dependiendo en dónde lo contrates y normalmente pueden ir hasta 4 personas.

Taj Mahal con neblina – Foto Mundukos

¿Cómo ir en Uber al Taj Mahal?

Otra opción muy reciente es contratar un conductor de Uber. La tarifa ronda en los 35 USD por trayecto, pero considera que tendrás que pactar la vuelta para que al conductor le convenga o difícilmente alguien aceptará.

¿Dónde hospedarse en el Taj Mahal?

Si lo que prefieres es pasar la noche cerca del Taj Majal para poder disfrutar el amanecer o atardecer a tu ritmo, a continuación te dejo los distintos hospedajes de la zona.

Muchos recomiendan alojarte muy cerca, sin embargo, la ciudad de Agra es muy pequeña por lo que no tardarás mucho en llegar al Taj Mahal.


Booking.com

(Visited 223 times, 1 visits today)