15 datos prácticos para visitar el Taj Mahal

Si vas a la India no puedes perderte el Taj Mahal, el famoso monumento que, a diferencia de otros símbolos mundiales, asombra a la mayoría de sus visitantes. Aquí algunos datos prácticos para tu visita.

  1. El Taj Mahal se encuentra en la ciudad de Agra, a 230 kilómetros de Delhi, la capital de India. Se puede llegar desde Delhi en tren, autobús o contratando un automóvil privado.
  2. No tiene un horario fijo, estos van con el amanecer (30 minutos antes) y la puesta del sol (30 minutos después). Se venden boletos con acceso a las 6 am en su sitio web, algo que resulta imposible cuando el amanecer es después de las 7 am, como ocurre en invierno. Así que si tienes alguno de estos boletos solo debes llegar unos minutos antes del amanecer para comenzar a hacer cola.
  3. Los boletos al Taj Mahal se pueden comprar en línea (en su sitio web oficial) o en las taquillas.
  4. La visita al Taj Mahal cuesta 1100 RS a los cuales hay que sumar 200 RS para ver por dentro el mausoleo.
  5. El boleto incluye una botella de agua y unos plásticos para cubrir tus zapatos para el momento que entres al mausoleo.
  6. Si compras tu boleto en línea recibes un descuento de 50 RS, el problema es que muchas tarjetas extranjeras no son aceptadas.
  7. Cerca de 8 millones de personas visitan el Taj Mahal cada año, pero aunque no lo creas, es posible tener fotos sin multitudes. Si buscas esto y una visita tranquila, llegar a la apertura del mausoleo es buena idea, para esto hay que pasar la noche en Agra y no visitar el Taj Mahal en excursión de un día desde Delhi. Así se evitan las horas pico de los tours.
Fotos en el Tah Mahal en India - Fotos Mundukos

Fotos en el Tah Mahal en India – Fotos Mundukos

8. La mejor temporada para visitar el Taj Mahal es entre los meses de octubre y marzo, cuando el clima es más fresco. Pero eso sí, hay en momento que refresca tanto que será necesario llevar algún abrigo.

9. Muchos recomiendan hospedarte cerca del Taj Mahal, pero la realidad es que el centro de Agra es tan pequeño y es tan fácil conseguir un conductor de Uber o de tuk tuk (incluso antes del amanecer) que no se requiere alojarse tan cerca.

10. Se encuentra prohibido el acceso de automóviles cerca del recinto, por lo que tu transporte te dejará a unos 5 minutos caminando de las taquillas y puertas principales.

11. Para entrar al recinto están prohibidos los auriculares, cables, cargadores, cualquier clase de comida (solo puedes entrar con botella de agua), cigarros, encendedores y juguetes. Si llevas cualquier artículo prohibido déjalo en el automóvil si vas en tour o en los casilleros ubicados a las afueras antes de hacer la cola de seguridad.

La foto prohibida de zebirita en el Taj Mahal – Foto Mundukos

12. Solo se puede entrar con la cámara y el celular, pero sin ningún accesorio ni batería extra.

Objetos prohibibidos en Agra – Foto Mundukos

13. Las revisiones de seguridad son muy estrictas, por lo que las colas para entrar al Taj Mahal pueden ser muy lentas, considera eso en tu planeación.

14. Más de un local se acercará a ofrecerte para tomarte fotografías. Se trata de una práctica popular en la que al final de la sesión de fotos te solicitan una propina. Si vas en grupo es poco necesario, pero quizá solo no resulta tan mala idea mientras estés consciente de que le tendrás que pagar por su tiempo.

15. Si buscas una experiencia diferente, debes de saber que las noches de luna llena se puede visitar el Taj Mahal por la noche. Para 2019 serán:

  • 21 de enero
  • 19 de febrero
  • 21 de marzo
  • 19 de abril
  • 18 de mayo
  • 17 de junio
  • 16 de julio
  • 15 de agosto
  • 14 de septiembre
  • 13 de octubre
  • 12 de noviembre
  • 12 de diciembre
(Visited 109 times, 1 visits today)