¿Qué ver en Delhi, India? – Información 2019

En una de las ciudades más grandes del mundo es importante saber qué ver, dónde hospedarse y por dónde moverse. Así que ya sea que tengas uno, dos o más días aquí te propongo las mejores rutas.

Old Delhi y New Delhi

Básicamente la ciudad se divide en dos: Old Delhi y New Delhi. Sus mismos nombres nos indican qué vamos a encontrar aquí. Old Delhi es la parte antigua de la ciudad, la que concentra más caos, pero también en la que se encuentran los lugares de visita más obligada en Delhi: Fuerte de Agra, Fuerte Rojo y la mezquita Jama Masjid.

Fuerte de Agra en Delhi - Foto Mundukos

Fuerte Rojo en Delhi – Foto Mundukos

Old Delhi también se caracteriza por tener el área comercial de Chandni Chowk, uno de los mercados más grandes del país que maravilla a uno y asusta a otros tantos. Se trata de pequeñas callejuelas en las que se combinan casas, negocios, puestos ambulantes, autos, vacas, motos y tuk tuks. Todo esto sumado a los compradores que buscan las mejores gangas de toda clase de artículos.

Old Delhi - Foto de Mundukos

Old Delhi – Foto de Mundukos

En Nueva Delhi encontramos el aeropuerto, las embajadas y los centros comerciales más modernos. También hay mercados, enfocados en artesanías y otros para locales, pero ninguno de tamaño de Chandni Chowk.

Mucha gente en los mercados de Delhi en India - Foto Mundukos

Mucha gente en los mercados de Delhi en India – Foto Mundukos

¿Qué ver en Delhi?

A continuación los básicos de Delhi divididos en 4 categorías:

  1. Monumentos, ruinas y museos
  2. Mercados
  3. Parques
  4. Templos

(Visited 38 times, 1 visits today)