Razones para NO visitar India

Pocos países polarizan tanto las opiniones de los viajeros como India y solo hay que pasar un par de días en este país para entender por qué.  India está llena de maravillas naturales, historia y gente amable. Pero también, enfrenta graves problemas de contaminación, inseguridad y pobreza. Motivos por los que considero que India no es para todo tipo de viajeros y aquí mi lista de tipos de viajeros que no deberían venir a India.

Mucha gente en los mercados de Delhi en India - Foto Mundukos

Mucha gente en los mercados de Delhi en India – Foto Mundukos

No vengas a India solo porque es barato

India se trata de uno de los países más económicos para viajar, pero si esta es tu única razón para visitarlo, mejor busca más. Ya que India puede ser extremadamente barata para los mochileros que buscan ahorrar al máximo, pero también puede ser muy costosa si eres de los viajeros que buscan más comodidades. En mi experiencia he gastado menos en destinos como Vietnam, Myanmar o Tailandia que en India teniendo el mismo nivel de viaje.

Calles de India - Foto Mundukos

Calles de India – Foto Mundukos

No visites India si tienes problemas con la contaminación y polvo

Muchas personas les afecta mucho la contaminación e incluso pueden llegar a ser alérgicas al polvo, si es tu caso India no es tu destino. Quizá no se trate de solo evitar el país sino quizá de elegir bien exactamente a dónde vas y evitar destinos como Delhi. La capital de India llega a superar en ocasiones por más de 20 el nivel de partículas contaminantes nocivas que la Organización Mundial de la Salud considera aceptable.

También considera que parte de la población tiene algunos hábitos que te pueden parecer desagradables y que no son lo más higiénicos: escupir en las calles, ir al baño en cualquier lugar, tirar basura…

Letreros en India  sobre no escupir

No vayas a India si no quieres ver pobreza

Por supuesto que nadie, o casi nadie, va a un país en búsqueda de pobreza (en ocasiones hay viajeros que sí y hasta tours para visitar zonas pobres existen). Sin embargo, hay gente mucho más sensible con este tema. Así que antes de planear tus vacaciones a India debes saber que encabeza la lista de países en el mundo con la mayor proporción de personas en pobreza extrema. No importa si vas en un tour organizado de lujo, si viajas por tu cuenta o el medio de transporte que utilices. Durante tu viaje te enfrentarás en más de una ocasión a la pobreza extrema.

No visites India si tienes problema con la comida

Si amas la comida India, te gusta el picante y los sabores fuertes la pasarás muy bien en este país. Pero si por el contrario, tu estómago es demasiado sensible será mejor evitar quizá no venir, pero sí adentrarte en su gastronomía.

Comida en en tren en India – Foto Mundukos

No viajes a India si te gustan los «viajes fáciles»

No importa si amas u odias la India, siendo honestos no es un destino sencillo debido a la forma de organización, a la dimensión del país, a la cantidad de población y a los muchos turistas que atraen a estafadores y ladrones. Así que si tú no quieres tener ningún problema y que todo sea fácil, no dejes de ir a la India, pero elige bien tus destinos y viaja en tour o grupo organizado para que te puedan ayudar a resolver todo.

Old Delhi - Foto de Mundukos

Old Delhi – Foto de Mundukos

¿En conclusión no vale la pena ir a India?

La decisión de ir a India es muy personal y creo que necesitas experimentarla para tener una opinión. Por lo tanto, nunca diría a nadie que por nada vaya.

Pero si quizá viajas poco, son tus vacaciones, no quieres complicarte o eres muy sensible a alguno de lo temas anteriores sea mejor elegir otro destino donde puedas encontrar cosas maravillosas de una forma más simple.

 

 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.412 times, 1 visits today)