Cinque Terrre - Ruta de Mundukos

¿Cómo llego a Cinque Terre? – Precios 2019

En la costa de la Riviera italiana, a poco más de dos horas de Florencia y menos de 90 minutos de Pisa, se encuentra una antiquísima zona natural  del Mediterráneo. Se caracteriza por ser  un terreno suspendido entre mar y tierra, conocido como Cinque Tere. Son casi 20 kilómetros de acantilados que sirven de asentamiento para cinco pintorescos pueblecillos de Italia: Riomaggiore, Vernazza, Monterosso, Manarola y Corniglia.

Cinque Terre ha sido reconocido como parque natural y como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, lo que en verdad volvió popular a esta zona italiana fueron las redes sociales. Y es que pocos lugares se pueden jactar de ser tan fotogénicos.

Hoy en día son tan populares, que se ha hablado incluso de restringir el número de visitantes. Sin embargo, es una medida que de momento no se aplica. De todas formas organizar tu visita te ayudará a disfrutar más de estos preciosos lugares.

¿Cuánto cuesta visitar Cinque Terre?

Cinque Terre es un parque natural protegido que se puede visitar comprando una tarjeta. La más popular es la Cinque Terre Card de tren que te permite viajar por los pueblos de forma ilimitada. Hay tarjetas de 1, 2 o más días. También te dará acceso a los autobuses públicos que encontrarás en la zona, a diversas rutas de senderismo y a los baños públicos.

La tarjeta por un día cuesta 16 euros y por dos días 29 euros.

La segunda alternativa es la que solamente incluye las rutas de senderismo para visitar la zona.

La tarjeta por un día cuesta 7.50 euros y 14.50 euros por dos días.

Tip de viaje. La tarjeta solo se puede comprar en taquillas de tren de la zona o en los punto de información de Cinque Terre. No es posible comprarla en internet ni en las máquinas. Pero sí se valida y tienes que escribir tu nombre para que sea válida.

Validar boleto de tren en Italia – Foto Mundukos

¿Cómo llego a Cinque Terre?

Levanto al norte y La Spezia al sur, son las ciudades base que se utilizan para conocer estos pueblos. La opción de la Sepia es la más popular al estar a menos de 2 horas y media de ciudades como Florencia o Pisa.

  • Para ir de Florencia a La Spezia el tren cuesta desde 14 euros.
  • Para ir de Pisa a La Spezia el tren cuesta desde 8 euros.

En mi viaje decidí llegar una noche y alojarme en La Spezia, ya que esta ciudad está a menos de 10 minutos de Riomaggiore y a 30 minutos del más occidental: Monterosso.

Me alojé en HH II Gabbiano, que cuenta con habitaciones individuales desde los 49 euros y dobles por 60 euros con desayuno incluido. Sin duda lo recomiendo, está a 25 minutos caminando de la estación o 15 minutos en transporte público y justo frente al puerto, con unas vistas espectaculares. Más detalles aquí. 

¿Qué ver en Cinque Terre?

Monterosso

En la zona más occidental del territorio y es el más poblado  de los cinco  pueblos. Tiene  las playas más grandes de toda la zona, por lo que representa un atractivo de gran interés para los visitantes.

Vernazza

Pueblo marinero asentado al norte y que es reconocido por poseer un puerto natural, un Castillo antiguo, una iglesia construida junto al mar y  casas de colores levantadas sobre acantilados. Todo esto le imprime un toque muy peculiar.

Corniglia

Es el que se encuentra enclavado a mayor altitud  de los cinco  por lo que resulta muy atractivo visitarlo, entre otras cosas para disfrutar la magnífica vista que ofrece desde sus 100 metros de altura.

Corniglia en Cinque Terre - Foto MundukosJPG

Corniglia en Cinque Terre – Foto MundukosJPG

Manarola

Es un pueblito que pertenece a la provincia de la Spezia, siendo el más antiguo de los cinco, tiene una economía basada en la viticultura, la pesca y el turismo.

Manarola en Cinque terre - Foto Mundukos

Manarola en Cinque terre – Foto Mundukos

Riomaggiore

Es un tradicional pueblo de pescadores  que pertenece a la  región de Liguria lo conforman las casitas multicolores construidas sobre empinados terrenos con angostas callejuelas siendo muy visitado por ser parte de este pintoresco conjunto italiano en donde abundan los puertos con sus incontables botes pesqueros.

¿Dónde como en Cinque Terre?

En los 5 pueblos encontrarás muchísimas opciones para todos los presupuestos. Los restaurantes enfocados en menús turísticos cuestan entre 20 y 35 euros, mientras que hay opciones de comida rápida por menos de 7 euros.

Lo que no puedes dejar de probar en tu vista son las anchoas y la comida de mar, ya que al ser pueblos pesqueros es un producto básico de la localidad. Tampoco olvides una buena limonada, ya que este es otro de sus alimentos básicos. Y, por supuesto, un buen vino de la región.

¿Cuánto cuesta visitar Cinque Terre?

Considerando:

  • El pase de tren de un día: 16 euros
  • Tren de Pisa a La Spezia: 8 euros
  • Tren de La Spezia a Florencia: 14 euros
  • Una comida sencilla: 12 euros

Un día en Cinque Terre por tu cuenta te costaría 50 euros.

¿Cuánto tiempo dedico a Cinque Terre?

Si bien se puede visitar en un día, te recomiendo que por lo menos dediques dos. Y es que los 5 pueblos se encuentran a aproximadamente 5 minutos de distancia uno de otro, pero cada uno merece de por lo menos unas horas para aprovecharlo de verdad, sin prisas.

(Visited 83 times, 1 visits today)