Si quieres estar conectado en todo momento durante tu viaje a Italia aquí los precios de SIM card y cómo obtener tu línea local.

1. Primero: ¿Servirá tu celular?

Hoy en día, prácticamente cualquier celular de cualquier compañía sirve en todo el mundo. El problema es que los planes de roaming son muy costosos, por lo que la mayoría optamos por llegando a un país extranjero comprar un chip con un número local. Para que esto funcione debes de tener tu teléfono desbloqueado (en el caso de México desde hace años los venden así).

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Cómo uso mi celular en Europa – Mundukos

2. ¿Dónde comprar?

Lo ideal es que compres un plan en cuanto llegues, en tu primer destino. Eso sí, espera a llegar a la ciudad porque los paquetes del aeropuerto suelen ser mucho más costosos.  Por ejemplo, en Roma el paquete para turistas de un mes costaba 50 euros mientras que en la ciudad el costo fue de 20 euros.

Si te preguntas qué empresa es mejor, todo dependerá de la oferta en tu destino. En cada lugar encontrarás diferentes compañías, pero si tienes tiempo intenta comparar entre unas cuántas. Yo en Italia siempre he usado Vodafone.

3. ¿Cuánto cuesta una SIM card en Europa?

En Italia por 35GB más SIM card pagué 20 euros por un mes y 12 euros por cada mes extra (agosto 2019). Esto lo contraté en la estación de Termini en Vodafone.

Comparé con otras más y todas me ofrecían precios más altos: entre 24 y 50 euros.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline]

[/content_band]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: