¿Cómo conocer al Papa en Roma?

Conocer al Papa es una de las razones por las que muchos viajeros llegan a Roma y específicamente a la ciudad de El Vaticano. Si eres uno de ellos o simplemente quieres aprovechar tu estancia para escuchar tus mensajes tendrás oportunidad:

  • Los miércoles, cuando realiza audiencias públicas.
  • Los domingos durante la bendición.

Aquí te explico los detalles y horarios.

⚠️Si lo que estás buscando es un tour por El Vaticano clic aquí. 

El Papa, a reserva que esté de viaje, tiene dos apariciones a la semana: el miércoles durante la audiencia y los domingos a medio día, momento en el que da un mensaje y  la bendición a los asistentes. Ambos eventos son gratuitos, pero mientras que para la audiencia requieres una reservación (especialmente útil cuando la audiencia se realiza dentro de El Vaticano), a la bendición puede ir cualquiera sin ningún tipo de reserva.

Ver a El Papa en Roma - Foto Mundukos

Ver a El Papa en Roma – Foto Mundukos

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

La audiencia de los miércoles (Udienze Generali)

Para asistir a la audiencia de los miércoles necesitas tramitarlo con un par de meses de anticipación y enviar información vía fax. Toda la información la encuentras aquí: http://www.vatican.va/various/prefettura/index_sp.html

Audiencia de El Papa en Roma – Foto Mundukos

Sin embargo, si eres de los que no lo planearon con tiempo y no solicitaste tus entradas meses antes de tu visita, como fue mi caso, no todo está perdido. Tienes la posibilidad de comprar una excursión que incluye la audiencia.

La bendición del domingo (Angelus)

Todos los domingos a las 12 horas (al menos que se encuentre fuera de Roma) el Papa da desde el balcón un mensaje y una bendición a los asistentes a la Plaza de San Pedro.

Conocer al Papa en Roma – Foto Mundukos

No necesitas reservar y sólo te recomiendo no llegar con mucha anticipación, ya que es innecesario debido a que no te puedes acercar al Papa e incluso cuentas con pantallas gigantes para poder ver en caso de que quedes muy lejos. Si vas en el verano te recomiendo que lleves una sombrilla por el fuerte calor.

La espera en la Plaza de San Pedro - Foto Mundukos

La espera en la Plaza de San Pedro – Foto Mundukos

Si quieres saber cuándo va a estar el Papa en Roma y si necesitas o no billete para la entrada clic aquí para revisar la agenda directamente en El Vaticano. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.331 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments