¿Cuánto cuesta visitar La Toscana en Italia? – Presupuesto 2019

La Toscana es una de las zonas más populares de Italia y, aunque no es precisamente la más económica, es un área que no te puedes perder. Aquí te propongo una ruta de una semana en la que visitarás lugares como Florencia, Pisa y Siena.

El costo es de 565 euros, no una cantidad muy baja, pero está enfocada en viajeros de presupuesto moderado. Por lo que esta cantidad podría reducirse o aumentarse, dependiendo de tus intereses y tu tipo de viaje.

¿Cuánto tiempo dedicar a esta ruta?

Esta ruta podrías realizarla en una semana organizando tu viaje de la siguiente forma:

  • Florencia: 2 días
  • Pisa: 1 día
  • Lucca / San Gimignano: 1 día*
  • Grosseto: 1 día
  • Siena: 1 día
  • Arezzo: 1 día

*Sólo se incluye uno de los destinos.

Obviamente esto no incluiría pequeños pueblos y destinos de interés cercanos, pero podría ser una muy buena ruta para darte una idea de esta zona. Si tienes más tiempo, no dudes en explorar los pequeños pueblos de la Toscana y tomarte un poco más de días, solo para disfrutar.

La propuesta de transporte en este caso es el tren, aunque otra alternativa muy popular es rentar automóvil. 

La ruta inicia en Florencia, sigue por Pisa, Grosseto, Siena y finaliza en Arezzo. Desde ahí, es posible tomar un tren que te lleve a Roma para seguir tu ruta o volver a Florencia. Los detalles de la ruta aquí. 

Tip de viaje. Considera qué día te tocará visitar estos lugares en domingo, ya que muy probablemente encuentres muchos establecimientos cerrados: como restaurantes y tiendas.

¿Cuánto cuesta la ruta por La Toscana?

¿Cuánto cuesta una noche de hotel en La Toscana?

Una habitación privada en un  buen alojamiento de La Toscana cuesta en promedio sobre 60 euros. Si compartes te tocaría pagar 30 euros por noche y, por lo tanto, por 7 noches  210 euros por persona. En el caso de viajeros solos, una mala noticia es que no hay hostales en todos los destinos de La Toscana, por lo que en muchas ocasiones te tocará pagar por una habitación para dos personas, si eso lo compensas con días de hostal en lugares como Pisa o Florencia puedes conservar el precio de 210 euros.

Arezzo desde el hotel - Foto Mundukos

Arezzo desde el hotel – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta comer en La Toscana?

Se pueden conseguir comidas y cenas por 10 euros si buscas opciones locales y económicas. Mientras que restaurantes turísticos hay que pagar sobre 20 euros o más un menú. En este caso consideraremos 30 euros al día en alimentos: 10 euros para un aperitivo o snack, 10 euros para comida y 10 euros para cena. Por lo tanto 210 euros para este concepto.

¿Cuánto cuesta el tren en La Toscana?

Para tren y autobús consideraríamos 64 euros. Por cierto, el costo com pase de tren de Eurorail sería superior a los 100 euros, por lo que en esta ruta no te convendría.

Al tren sumemos unos 10 euros para utilizar en transporte público en nuestros destinos. Y es que aunque la mayoría de distancias son “caminables” es mejor tener un pequeño margen.

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de La Toscana?

Aunque hay mucho gratis que ver en La Toscana, como sus catedrales, puentes y miradores, no hay que olvidar sumar gastos como:

  • El Campanario de Giotto en la cátedral de Santa Maria del Fiore en Florencia: 18 euros (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.
  • Galleria degli Uffizi en Florencia: 20 euros y 4 euros extra si reservas en línea.
  • El Palazzo Vecchio en Florencia – 5 euros.
  • Galeria de l’Acadèmia en Florencia – 12 euros y 4 euros si quieres reservar en línea.
  • Torre inclinada de Pisa – 18 euros

Por lo tanto, hablamos de cerca de 81 euros, todo dependerá de si reservas en línea antes o si eres acreedor a algún descuento.

Si lo que buscas son tours en español que incluyan tus entradas, clic aquí para que reserves en una web confiable. 

¿Cuánto cuesta el viaje a La Toscana?

Una semana en La Toscana te constaría 565 euros. Por supuesto que no es un viaje barato pero siempre podrás reducir gastos si eliminas actividades de paga, buscas alojamientos más económicos y opciones de comida más baratas. Todo esto es posible, pero la idea fue mostrar un presupuesto medio. Que si bien no incluye lo más barato tampoco lo más costoso de la zona.

(Visited 111 times, 1 visits today)