Visita al parque Buda en Vientiane, Laos

Sólo se necesita tomar un autobús desde el centro del Vientiane, la capital de Laos, para llegar a un parque que combina lo surrealista y el culto como pocos lugares en el mundo: el Buddha Park o parque Buda.

¿Un lugar espiritual? ¿Un atractivo turístico? ¿Un parque para jugar? A primera vista es difícil definirlo y es que, si bien más de 200 budas resguardan este recinto, la realidad es que la mezcla de elementos bizarros y, sobre todo, los visitantes jugando y buscando la mejor foto, le restan bastante seriedad.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

Si a esto le restamos el poco valor histórico y artístico del lugar, creo que nos deja todavía un poco más confundidos. El parque inició como un proyecto del sacerdote Luang Pu, que buscó fusionar elementos budistas e hinduistas en1958. Las figuras están hechas de cemento y no fueron realizadas por ningún artista, simplemente se contrató a trabajadores para que las realizaran, por lo que la mayoría están poco resguardadas y se pueden tocar.

Humanos, dioses, animales, demonios y hasta una calabaza gigante a la que se puede subir; todo esto conforma este parque que, para muchos, es solo una forma de atraer turistas, mientras que para otros es un lugar que vale la pena visitar cuando se está en Laos. Si consideramos que el costo del trayecto en autobús público (bastante cómodo) y la entrada no supera los 4 USD, sin duda lo colocaría como una visita que vale la pena realizar.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

¿Cómo visitar el Parque Buda?

Es sumamente simple visitar este parque, sólo toma el Autobús 14 desde la estación central de Autobuses de Vientiane y paga los 6,000 kip del trayecto. El bus (enfocado en locales principalmente) hará algunas paradas conforme los pasajeros lo soliciten y la parada principal se realizará en el Puente de la Amistad que une Laos con Tailandia. No te bajes, espera unos minutos y el bus seguirá su camino hacia el Parque de Buda. El conductor te puede avisar dónde es para que te bajes y te deja justo en la taquilla donde compras tu entrada.

Para volver a la ciudad es el mismo trayecto, sólo cruza la calle para tomarlo en el sentido de vuelta y claramente encontrarás un letrero de «Bus stop».

Lo más simple si te quieres ahorrar esto es contratar un conductor de tuk tuk  o taxi que te lleve y te espere, algunos blogs dicen que el costo del primero es de 15 USD, pero al ir sola preferí tomar el trayecto en bus por 1.5 USD (realmente es fácil y cómodo, incluso en grupo lo recomendaría).

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 293 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme