Londres: información de viaje

Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero también uno de los destinos imperdibles de Europa. La capital de Reino Unido es ideal para todos aquellos que están interesados en los museos, la historia, las compras y la vida nocturna. Si estás pensando en visitarla aquí lo que deberías de saber.

Información básica

  • Londres es la capital de Reino Unido de Gran Bretaña.
  • Los idiomas oficiales del país son inglés y galés. Sin embargo, en Londres el inglés será suficiente.
  • Ciudadanos mexicanos no requieren visa para visitas de menos de 6 meses. Sin embargo, las revisiones migratorias para entrar al país son estrictas por lo que debes llevar a tu llegada, reserva de hospedaje, boleto de salida, itinerario de viaje y pruebas económicas de que cuentas con recursos suficientes para pagar tu viaje.
  • La moneda es la Libra esterlina («£», GBP).

¿Qué ver en Londres?

Si viajas a Londres no puedes dejar de visitar el centro, donde vas a encontrar algunos de los principales atractivos: El Big Ben, el London Eye, el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.  Otros símbolos de la ciudad  son la Torre de Londres y el Puente de la torre. Todos estos, atractivos a pasos del Río Támesis, por lo que tomar un paseo en barco es buena idea para tener otra perspectiva de la ciudad.

En cuanto a áreas de interés tenemos  la Plaza de Trafalgar, Oxford Street para los amantes de las compras,  y Piccadilly Circus. Los parques más importantes de Londres son  Hyde Park y Regent’s Park.

Si eres un amante de los museos no te puedes perder el Museo Británico, el Museo de Historia Natural y el Tate Modern.

Museo Británico de Londres – Foto Mundukos

¿Dónde hospedarse en Londres?

El mejor lugar para buscar hospedaje en Londres es el centro de la ciudad, donde están las principales estaciones de tren y los principales atractivos turísticos de la ciudad: el Trafalgar Square, el Leicester Square, el Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster.


Booking.com

Para ver más recomendaciones de hospedaje en Londres clic aquí.

Centro de Londres - Foto Mundukos

Centro de Londres – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Londres?

Londres está considerada una de las ciudades más costosas del mundo para visitar. Se estima que un mochilero gasta en promedio 97 USD por cada día que pasa ahí (Fuente. PriceofTravel.com, 2019). Cantidad muy superior a lo que se gasta en otras ciudades europeas como Budapest o Praga.

La media de noche en los hospedajes es de 230 USD, mientras que el precio de un billete sencillo en metro supera los 5 USD. Por lo tanto, una escapada de 3 días en Londres te puede costar desde los 300 USD. Si quieres saber cuánto cuesta un viaje a Londres y los detalles clic aquí.

London Eye en Londres / Foto: @mundukos

¿Cómo ahorro dinero en Londres?

Londres es considerada una de las ciudades más costosas del mundo, pero algunos simples consejos te pueden ahorrar mucho dinero:

  • Compra tarjetas de transporte y no pagues por trayecto, te ahorrarás bastante dinero.
  • Pide la comida take-away (para llevar) es más económica que comer dentro de los restaurantes.
  • Bebe agua natural, es gratis en los restaurantes y potable.
  • Visita los museos y todo aquello que encuentres gratis.
Transporte en Londres - Foto Mundukos

Transporte en Londres – Foto Mundukos

¿Es seguro viajar a Londres?

Londres es una ciudad relativamente segura, pero en últimos años han aumentado los robos y las estafas a los viajeros, por lo que se recomienda ser precavido. En cuanto al terrorismo, se mantiene en un nivel de alerta crítico, sin embargo, no es razón para cancelar tu vista a esta ciudad.

¿Cómo llamar a Londres?

Para realizar llamadas de Reino Unido a México

  • A teléfono fijo: 00 +52 + código LADA de la ciudad + número telefónico
  • A celular: 00 + 52 + 1 + código LADA de la ciudad + número telefónico

Para realizar llamadas de México a Reino Unido

  • A un teléfono fijo: 00 + 44 + número telefónico
  • A celular: 00 + 44 + número telefónico

Más información sobre Londres

[recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»0″ category=»inglaterra» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»2″ category=»inglaterra» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»4″ category=»inglaterra» orientation=»horizontal»]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.969 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
14 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Paola
Paola
1 year ago

Muchismas gracias, tienes una pagina web estupenda, Dios te bendiga

Galilea
Galilea
1 year ago

Hola, es de bastante ayuda la información que proporcionas, gracias.
Yo viajaré a Londres la próxima semana, y tengo una duda, ¿Es necesario comprar un seguro para poder entrar a Londres?
Soy de México

Lore
Lore
1 year ago

Hola desde Panamá, en el mes enero la temperatura es muy baja, puede ser tolerable para nosotros viajando desde un país tropical.?

Oscar Toledo
Oscar Toledo
1 year ago

hola que tal, disculpa la molestia, en breve estaré viajando a Londres de Mexico, es por un periodo de 2 años y queria tu ayuda y consejos, necesito renta de departamento de preferencia con muebles , crees poder ayudarme a ubicarme y aconsejarme, trabajare en el centro

Serena
Serena
1 year ago

Hola buenas noches, estoy planeando mi viaje a Londres por 10 días, pero solo quiero dedicarle 3 días a Londres y el resto a Escocia, algún consejo de como trasladarse a los mayores puntos de interés y donde hospedarse, comer, etc? Después trasladarme a Italia durante 10 días

Brayan
1 year ago

Los gastos es solo de una persona..??

Lucy Murillo
Lucy Murillo
1 month ago

Woooow!! mil gracias, tu pagina de verdad me ah ayudado mucho para poder planear mi primer viaje a Europa.!