Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos y se trata de un lugar espectacular. Sin embargo, causa mucho miedo e inquietudes a los viajeros que van por primera vez y aquí una lista de consejos.

1. Acuerda tu traslado del aeropuerto a la ciudad

A Marrakech puedes encontrar vuelos baratísimos desde países como España, sin embargo, muchos de estos llegan bastante tarde. Por lo que es importante que hayas pactado previamente tu traslado para evitar cualquier problema al momento de tu llegada y evitar las estafas de taxistas.

Aunque hay transporte público que te puede llevar al centro, moverte por la ciudad sin experiencia puede ser complicado.  La mayoría de los hospedajes te pueden asistir con un conductor local que vaya por ti y te deje en tu alojamiento. En mi caso fue ideal, ya que la calle donde se ubicaba mi hostal solo tenía llegada peatonal, por lo que tener un guía y alguien que ayudara con mi maleta fue perfecto. El costo fue de 12 USD.

Pantallas informativas en el aeropuerto de Marrakech en Marruecos - Foto Mundukos

Pantallas informativas en el aeropuerto de Marrakech en Marruecos – Foto Mundukos

2. Reserva tu hospedaje con antelación

Es importante que reserves previamente tu alojamiento, y no se trata solo por ser un requisito migratorio, sino de asegurarte de que tienes una buena ubicación y un alojamiento seguro. En mi caso me alojé en el Rodamon Riad Marrakech, uno de los mejores de la ciudad. Tiene habitaciones privadas y compartidas, y aunque no es barato es realmente bonito, con una decoración muy cuidada y con muy buena atención. Las habitaciones privadas tienen un costo de 2500 MXN / 125 USD y las camas en habitación compartida desde 350 MXN / 17 USD. Puedes revisarlo aquí. 

Rodamon Riad Hostel en Marrakech Marruecos – Foto de Booking

3. Cuida tu vestimenta

A pesar de que no existen reglas de vestimenta obligatorias para los viajeros, es mejor cuidar la ropa con la que vistes, sobre todo en el caso de las mujeres. El acoso callejero es común, por lo que evitar los escotes o shorts muy cortos es una buena idea.

4. Pasea con un mapa

Nada como simplemente caminar para comenzar a explorar Marrakech. Sin embargo, La Medina puede ser bastante confusa para los primerizos, ya que se trata de una serie de pequeños callejones y callejuelas con negocios muy similares. Por lo tanto, siempre sal de tu alojamiento con la dirección de éste y con algún mapa impreso o digital que te permita ubicarte.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Calles de Marrakech en Marruecos – Foto Mundukos

5. No pidas ayuda

Y si te llegas a perder… ¡no pidas ayuda! Muchos sólo buscan cobrarte cantidades altísimas por guiarte por la ciudad y no todas las personas son confiables. Por eso es importante que vayas preparado con tus propios medios para poder moverte por la ciudad.

Viajando sola por Marruecos - Foto Mundukos

Viajando sola por Marruecos – Foto Mundukos

6. Regatea

Te guste o no, es la forma de comprar en Marruecos. Y es que los precios iniciales que te den siempre serán muy elevados, por lo que te tocará regatear y regatear hasta conseguir un buen precio. Tampoco olvides antes de comprar algo comparar entre los distintos puestos.
Placas en calles de Marrakech en Marruecos - Foto Mundukos

Placas en calles de Marrakech en Marruecos – Foto Mundukos

7. Cuidado con las fotografías

Marrakech es uno de los lugares más fotogénicos que he visitado, sin embargo, hay que ser cuidadoso. En muchos negocios tienen indicaciones de que está prohibido tomar fotografías y lo mejor es respetar la indicación. En caso contrario puedes llevarte un buen reclamo o que te quieran cobrar por la imagen. Lo mismo ocurre con personas vestidas con ropa típica o con animales exóticos que solo buscan que le pagues por la imagen.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline]

[/content_band]

8. Cambia dinero

Aunque el euro y el dólar son aceptados por toda la ciudad, te lo dan a un tipo de cambio muy bajo. Por lo que te conviene ir a una casa de cambio para tener moneda local y con eso hacer tus compras.

Zapatos en Marruecos - Foto Mundukos

Zapatos en Marruecos – Foto Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: