Armadillo de los Infante - San Luis Potosí - Foto Mundukos

Armadillo: el pueblo Instagram que no tiene Internet

¿Alguna vez han llegado a un lugar tan fotogénico que no saben ni por dónde comenzar a tomar fotos? Pues esta semana tuve la oportunidad de visitar Armadillo de los Infantes en San Luis Potosí, uno de los 58 municipios del estado y que se enorgullece por ser el primero que tuvo una imprenta. Quizá no te suene y es que a diferencia de otros lugares del estado como Real de 14 o Xilitla, este pueblo apenas comienza a abrirse al turismo.

Armadillo de los Infante - Foto Mundukos

Armadillo de los Infante – Foto Mundukos

Una iglesia, un solo restaurante y ningún hotel le dan un toque de autenticidad a este municipio que está a una hora de la ciudad de San Luis Potosí y en el que cada vez llegan más viajeros.

Armadillo de Infante - Foto Mundukos

Armadillo de Infante – Foto Mundukos

Visitar Armadillo de los Infantes es desconectarse del mundo, el ritmo es tranquilo y sin señal de teléfono el tiempo se siente diferente.

Armadillo de los Infante - Foto Mundukos

Armadillo de los Infante – Foto Mundukos

Este pueblo se está convirtiendo en una escapada de la ciudad de San Luis Potosí, pero la idea es que sus calles poco a poco se vayan llenando de viajeros de todo el país y que se incluya dentro de la ruta de pueblos de la región media del estado.

Armadillo de los Infante en San Luis Potosí - Foto Mundukos

Armadillo de los Infante en San Luis Potosí – Foto Mundukos

De momento, los ciclistas son los que más lo frecuentan debido a las rutas que ofrece a la mitad de la montaña. Y entre otras de las actividades que se pueden realizar está el campismo, el senderismo, los paseos a caballo, así como la apreciación de flora y fauna.

¿Cómo llegar a Armadillo de los Infantes?

Armadillo de los Infantes está a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí y para llegar hay que tomar la carretera México 70 en dirección a la ciudad de Valles/Rioverde.


Más información en: http://armadillodelosinfante.com

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: