Callejoneada en Guanajuato

Si vas a Guanajuato una de las actividades imperdibles es la callejoneada. Se trata de acompañar a una típica estudiantina por los callejones de Guanajuato de noche mientras escuchas música y las principales leyendas que rodean a la ciudad. Existen distintas estudiantinas que dan el recorrido todas las noches de 7:30 a 11:00 p.m. prácticamente todas siguen el mismo trayecto, aunque cada grupo da su propio toque.

El recorrido inicia en el Jardín de la Unión, justo en la escalinata de la Iglesia de San Diego, dura entre 1 y 2 horas, y los boletos los puedes comprar directamente ahí a 100 pesos por persona. Cuando compres el boleto tienes que estar seguro del horario y la estudiantina con la que participarás, ya que como son distintos grupos el boleto de una no te lo aceptará otra.

Si quieres saber más de esta tradición no te pierdas el video que está en este post. Si quieres saber más sobre Guanajuato clic aquí.

Callejoneada en Guanajuato - Foto Mundukos

Callejoneada en Guanajuato – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments