Campeche: guía de viaje

Campeche es un estado de México ubicado en la península de Yucatán, en la región sureste del país. Su capital, San Francisco Campeche tiene uno de los 10 centros históricos más bonitos de México, de acuerdo a la UNESCO, y es que cuenta con más de 2 mil fachadas de la época colonial. Por si esto no fuera suficiente, es una ciudad única en su tipo, ya que fue una ciudad amurallada que aún cuenta con estos vestigios que hoy en día están convertidos en museos.

Su historia va desde ruinas mayas hasta piratas y es justo esta misma la que se ve reflejada en sus muchos atractivos turísticos.

¿Qué ver en Campeche? 

La capital tiene mucho que ofrecer, pero conocer el resto del estado es necesario cuando visitas Campeche. Cenotes, playas, 16 zonas arqueológicas (entre las que destaca Edzna), pueblos mágicos y antiguas haciendas y Calakmul, la reserva natural protegida más grande del país, es parte de lo que puedes hacer.

Ruinas de Edzna - Foto Mundukos

Ruinas de Edzna – Foto Mundukos

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para ir es de noviembre a principios de marzo, es decir, invierno y finales de otoño, cuando no hay lluvias y el clima es más templado.

¿Qué comer?

Campeche tiene una buena oferta de platillos de mar, como es el pan de cazón (tortillas, frijoles y cazón), el pescado frito y el pulpo, sobre todo recomendado en verano, cuando es la temporada. Tampoco se puede dejar de lado la gastronomía que se comparte con los otros estados de la península y por lo tanto también puedes encontrar una buena cochinita pibil o un papadzul.

Ciudad de Campeche - Foto Mundukos

Ciudad de Campeche – Foto Mundukos

¿Cómo llegar a Campeche?

Campeche cuenta con el Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay o Aeropuerto Internacional de Campeche, es un aeropuerto internacional localizado a 9 kilómetros de la ciudad de Campeche.  Hay vuelos directos desde ciudad de México con una duración de 2 horas y costos desde los 60 USD.

Si llegas de manera terrestre puedes llegar a la terminal de autobuses de Campeche, ubicada a menos de 3 km del centro de la ciudad.  Para ir de Mérida a Campeche es un trayecto de 2 horas y 15 minutos y aproximadamente 15 USD o 300 MXN.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 822 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cirenia Bedolla
Cirenia Bedolla
1 year ago

¡Hola!
¿Recomiendas o puedes recomendar una agencia para los recorridos turísticos de Campeche?
¡Saludos!