Diviértete en el famoso Carnaval de Mazatlán, edición 2020

Este es el mejor pretexto para lanzarte a una de las ciudades más hermosas de México y te dejamos unos tips para ahorrarte unos pesos

El Carnaval de Mazatlán cumple 122 años de tradición este 2020 y esta es tu oportunidad para visitar una de las ciudades más atractivas, según declaró el programa World Travel Awards en 2019.

Del jueves 20 al martes 25 de febrero, la ciudad se llenará de un ambiente festivo donde podrás realizar cientos de actividades culturales en uno de los tres carnavales más importantes en el mundo, según la revista Forbes.

De acuerdo con distintas fuentes, el Carnaval de Mazatlán proviene de una tradición muy antigua de los habitantes de esta ciudad, pero fue en 1898 cuando se formalizó el evento el cual ha sido modificado con el paso del tiempo, pero sin perder los fundamentos y valores de su creación.

Actividades

Algunas de las actividades que podrás encontrar durante la gran fiesta de Mazatlán son: La Quema del Mal Humor, Festival de comidas y muestras gastronómicas, certámenes de coronación, distintos eventos en el estadio de béisbol de los Venados, el Baile de Fantasía y el ya famoso Combate Naval; llevado a cabo en el puerto de Mazatlán, donde cientos de fuegos artificiales iluminan el cielo en representación de la batalla durante la invasión francesa en 1864.

Otras actividades en el carnaval son los famosos desfiles por las calles principales de la ciudad donde hay carros alegóricos, comparsas, bailarines totalmente disfrazados y música sinaloense.

Además, podrás visitar sin ningún problema lugares maravillosos donde cientos de sinaloenses conviven a diario, pues es una ciudad donde la playa, la fiesta y el buen ambiente nunca pueden faltar.

Precios y tips

Algunas de las actividades dentro del Carnaval son totalmente gratuitas. No obstante, para otras tendrás que desembolsar tu dinero, pero aquí te dejamos una lista de eventos gratuitos para ahorrarte unos pesos durante tu visita:

  • Concierto de Danna Paola y Los Recoditosç
  • Desfiles de Mazatlán
  • Quema de Mal Humor
  • Combate Naval

También te puede interesar:


 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 78 times, 1 visits today)