¿Dónde comer y beber en San Miguel de Allende?

A San Miguel de Allende en gran parte se viene a beber y comer bien. Y es que entre terrazas y restaurantes de renombre este destino es ideal para consentir al paladar. A continuación algunas recomendaciones.

Desayunar en San Miguel de Allende

Lavanda Café Barra y cocina: aquí encuentras un café y pieza de pan por 60 MXN / 3 USD. Está ubicado en Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 87, Zona Centro. También ofrece comidas que rondan los 200 MXN o 10 USD.

Panio: a unos pasos del jardín Allende, este es el lugar perfecto para iniciar el día con un buen café y pan. Se trata de una cafetería con tradición que opera desde hace más de 100 años. Tiende dos sucursales: Relox 12 y Salida a Celaya 67-69, Zona Centro. Otra opción es pedir a domicilio, tienen repartos a distintos estados de la república mexicana.

Inside Café: ubicado en Insurgentes 66 en el centro de San Miguel de Allende, es otro de los favoritos para iniciar el día. Aquí te recomiendo ir si buscas desayunos muy completos. Los platillos rondan los 150 MXN / 7 USD, mientras que la taza de café cuesta sobre 50 MXN / menos de 3 USD.

Inside Cafe en San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Inside Cafe en San Miguel de Allende – Foto Mundukos

Café San Agustín: todo un clásico en San Miguel de Allende en el que encontrarás prácticamente personas esperando a las afueras a todas horas. ¿Vale la pena la espera? Las opiniones son encontradas, pero no podía dejarlo fuera de la lista.

⚠️ Tip de viaje. Y como puede tocarte una buena espera en alguno de estos sitios, siempre está la opción de ir a comprar y desayunar en el hotel. ¿Qué tal la vista de mi habitación? Yo me alojé en Selina que está a unos pasos de la Parroquia San Miguel Arcángel. Los costos por habitación doble van desde los 1000 MXN o 50 USD. Más información y reserva aquí. 

Hospedaje en San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Hospedaje en San Miguel de Allende – Foto Mundukos

Comer en San Miguel de Allende

El Manantial: la cantina con más historia de San Miguel Allende fundada en 1920. Ideal para comer y beber bien. Las tostadas rondan sobre los 60 MXN y las cervezas desde los 40 MXN. Ubicado en Barranca 78, Zona Centro.

Cantina El Manantial en San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Cantina El Manantial en San Miguel de Allende – Foto Mundukos

Marsálà, cocina con acentos: un restaurante de la chef Marcela Bolaño que combina el diseño con toques de todo el mundo. Ofrece comidas y cenas diariamente  y brunch los domingos por 550 MXN para adultos / 25 USD. Para comer el consumo promedio es de 700 MXN /30 USD.  Se ubica en Hernández Macías 48 Col. Centro.

Antonia Bistro: un clásico de San Miguel de Allende con una de las mejores vistas del lugar. Se trata de la terraza del Hotel Palomar y aunque ofrece muy buenas vistas no está tan alejado del centro como podría parecer. Las cervezas cuestan sobre todo 60 MXN / 3 USD y los platillos principales rondan los 300 MXN / 15 USD, por lo que si decides visitarlo tendrás que pagar por lo menos unos 400 MXN por una comida completa, aunque fácilmente la cuenta rondará sobre los 700 MNX / 35 USD por persona.

Antonia Bistro - Foto Mundukos

Antonia Bistro – Foto Mundukos

Aperi Restaurant: uno de los restaurantes más destacados de San Miguel de Allende e ideal para los que no lleven presupuesto limitado. Abre todos los días menos martes y es importante reservar con tiempo para asegurar tu lugar.

Terrazas en San Miguel de Allende

Disfrutar el atardecer en San Miguel es la actividad perfecta antes de la cena y mejor si es acompañado de una buena copa o cerveza artesanal.

Bekeb: una terraza ubicada en el hotel Casa Hoyos con una bebida bastante emblemática: Lavender Sour. Sin embargo, no es su única bebida recomendada, tienen una amplia variedad con copas que van desde los 150 MXN o 7 USD.

Lavender Sour en Bekeb San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Lavender Sour en Bekeb San Miguel de Allende – Foto Mundukos

Si decides acompañar de algo de comida, hay platillos desde los 150 MXN / 7 USD, como el ceviche de camarones de la siguiente foto.

Donde comer en San Miguel de Allende - Foto Mundukos en Bekeb

Donde comer en San Miguel de Allende – Foto Mundukos en Bekeb

Quince Rooftop: una de las terrazas más famosas en San Miguel de Allende, aunque su menú es variado, es reconocido por su estilo oriental. Los makis (8 piezas) rondan los 200 MXN / 10 USD, mientras que los platos principales son de por lo menos 220 MXN / 11 USD.  Las copas de vino rondan los 150 MXN / 7 USD. Por lo tanto, es mejor elegir otra terraza si tu presupuesto es limitado.

Cielo Rooftop: Ubicada en Calle Correo 9, resulta otra terraza muy recomendada en San Miguel de Allende.

La Única: Aunque este restaurante no es exclusivo de San Miguel de Allende, sin duda aquí las vistas son espectaculares. Puedes consultar su menú aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 150 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments