Guía para visitar Aguascalientes

Aguascalientes es  un estado ubicado en la región del Bajío. Se encuentra a poco más de 5 horas desde la ciudad de México y es un estado excelente para hacer una escapada de fin de semana o de más días, ya que su capital y sus pueblos mágicos son sólo algunos de los lugares que hay que descubrir.

¿Dónde hospedarme?

Si visitas la capital del estado, Aguascalientes, la mejor zona para hospedarte es justo cerca del centro histórico, donde tendrás los principales atractivos cerca. Si buscas un hotel con buena ubicación, a un precio accesible y con calidad, una de las opciones es el Hotel Real Plaza Aguascalientes, ubicado a menos de medio kilómetro del centro. Una opción de 5 estrellas es el Fiesta Americana Aguascalientes, ubicado junto a la Feria de San Marcos; así que si te interesa ir a esta popular fiesta esta es una excelente opción.

Si tu presupuesto es limitado y prefiere un hostal, el Green House Hostal es una opción modesta y económica cerca del centro de la ciudad.

¿Qué ver en Aguascalientes?

Si vas al estado no puedes pasar por alto el centro histórico de su capital, en donde encontrarás muchos de sus atractivos. Entre estos destacan la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Patria y Exedra, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el Archivo Histórico, la calle Madero, entre otros.

Principales fiestas

Visitar Aguascalientes tiene magia durante todo el año, pero hay días donde tu experiencia va a ser más especial. Entre las principales fiestas se encuentra la Feria Nacional de San Marcos,  el evento más destacado de esta ciudad que se celebra anualmente entre los meses de abril y mayo. Se trata de una fiesta multicultural en la que puedes encontrar espectáculos taurinos, exposiciones, eventos culturales, artísticos y deportivos, carreras de caballos, peleas de gallos y fuegos artificiales.

Si buscas un lugar diferente para pasar Día de Muertos, Aguascalientes cuenta con el Festival de Calaveras que se realiza de los últimos días del mes de octubre hasta los primeros de noviembre. Entre los eventos estrella se encuentra el Magno Desfile de Calaveras.

Pueblos Mágicos de Aguascalientes

El estado de Aguascalientes cuenta con tres Pueblos Mágicos: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 321 times, 1 visits today)