Donde me hospedo en Monterrey Nuevo León - Foto Mundukos

Monterrey: guía de viaje

Que su rostro industrial no te engañe, Monterrey es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes, así que si estás pensando en visitar la capital de Nuevo León aquí encontrarás toda la información que necesitas: hospedaje, atracciones turísticas, cómo moverte, qué hacer…

¿Cómo llegar a Monterrey?

Además de la Central de Autobuses de Monterey, lugar a donde llegan y salen la mayoría de los autobuses provenientes de otras ciudades, Monterrey cuenta con un aeropuerto internacional ubicado en Apodaca, menos de media hora del centro de la ciudad. Si llegas en autobús tienes suerte porque ya estás muy cerca del centro, si tomas un taxi en menos de 15 minutos estarás en la Macroplaza y el costo es menor a 40 pesos mexicanos; si buscas ahorrar, puedes utilizar el metro.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]
Volar en Viva Aerobus a Monterrey - Foto Mundukos

Volar en Viva Aerobus a Monterrey – Foto Mundukos

¿Cómo llego del aeropuerto de Monterrey a la ciudad?

El aeropuerto internacional de Monterrey se encuentra a 30 minutos de la ciudad y una de las formas más sencillas y baratas de llegar es en autobús. El costo es de 85 pesos el trayecto y tiene salidas cada media hora desde la terminal C y cada hora desde la A y B. El bus tiene dos paradas en la ciudad: Fierro (junto al parque Fundidora) y la Central de Autobuses.  Si prefieres taxi el costo es superior a los 300 pesos mexicanos.

Centro de Monterrey – Foto Mundukos

¿Dónde me hospedo en Monterrey?

Monterrey cuenta con varias zonas recomendadas para hospedarse, mucho dependerá de tu presupuesto y del motivo de tu viaje.

Los hoteles mejor valorados se encuentran en San Pedro Garza García, uno de los municipios de Nuevo León y parte de la zona metropolitana de Monterrey. Algunos de los hoteles favoritos en San Pedro Garza García son:

Los dos con habitaciones para dos personas por menos de 2,500 pesos mexicanos la noche. Si te hospedas aquí estarás a 10 minutos del centro en automóvil, así que si tu motivo de viaje es el turismo te conviene hospedarte más cerca del centro, a los alrededores de la Macroplaza. En está área uno de los hoteles mejor valorados es el Fiesta Americana Monterrey Pabellón y otra opción con excelente ubicación es el Gamma de Fiesta Americana, justo junto a la Macroplaza.

Si tu presupuesto es limitad y prefieres hostal con habitación compartida, también en el centro puedes encontrar una opción: el Ikali Hostel. Este hostal tiene una muy buena ubicación justo en el barrio antiguo de Monterrey, a dos calles del centro y menos de 10 minutos caminando del Paseo Santa Lucía.

Barrio antiguo de Monterrey - Foto Mundukos

Barrio antiguo de Monterrey – Foto Mundukos

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Si quieres ver las otras zonas recomendadas y conocer la oferta de los hostales de la ciudad clic aquí para ver todas las opciones de hospedaje en Monterrey.

¿Qué ver en Monterrey?

La Macroplaza, el paseo Santa Lucía y el parque Fundidora son tres puntos imperdibles en una visita a Monterrey. Incluso si tu visita es de negocios estos cuatro lugares es posible visitarlos en unas cuantas horas, aunque lo mejor es ir con tiempo para verdaderamente disfrutar. 

Parque Fundidora en Monterrey - Foto Mundukos

Parque Fundidora en Monterrey – Foto Mundukos

 Si dispones de más tiempo Monterrey ofrece una importante oferta de museos, por ejemplo: el museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Acero, el Museo de la Historia Mexicana, el Planetario Alfa, el Museo del Dulce de Monterrey, el Museo del Vidrio y muchos más. Mientras que para los pequeños está el Museo Papalote y el Parque Sésamo.
Museo de Arte de Monterrey - Foto Mundukos

Museo de Arte de Monterrey – Foto Mundukos

Para los que prefieren naturaleza hay muchísimas opciones, debido a la privilegiada ubicación de la ciudad. Deportes extremos y actividades en familia se pueden realizar en el Cerro de la Silla, el cañón de Matacanes y el cañón del Chipitín.

Cerro de la Silla en Monterrey - Foto Mundukos

Cerro de la Silla en Monterrey – Foto Mundukos

Y por supuesto, si te toca visitar Monterrey en domingo no dejes de darte una vuelta por el Callejón Cultural del Barrio Antiguo: músicos, pintores, artistas, coleccionistas y vendedores, se mezclan con visitantes curiosos que buscan comprar alguna novedad o simplemente dar un colorido paseo. Puedes visitarlo de 10 de la mañana hasta que oscurece y es gratis.

Mercadillo de antiguedades en Monterrey - Foto Mundukos

Mercadillo de antiguedades en Monterrey – Foto Mundukos

 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.447 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme