Ex Hacienda de Chautla: costos y cómo llegar

La Ex Hacienda Chautla  es un antiguo casco de hacienda del siglo XVIII, que actualmente funciona como centro turístico. Su principal atractivo es lo que fuera la casa de campo o el Catillo de estilo Inglés de 1898, mandado a construir por Eulogio Gregorio Gillow.  Actualmente, se pueden realizar muchas actividades como pesca de trucha, tirolesa, paseos en lancha y picnics.

Si prefieres tomar un tour para conocer la ex Hacienda de Chautla, junto con otros atractivos de la zona,  puedes contratar uno aquí. 

¿Cómo llego a la ex Hacienda de Chautla?

La Ex Hacienda Chautla se encuentra a 50 kilómetros del centro de Puebla y  la forma más fácil de llegar es en automóvil. Es posible llegar en transporte público pero implica varios cambios y prácticamente el doble de tiempo que en auto, mientras que ir en Uber es una posibilidad, pero costosa, el trayecto desde el centro (sencillo) cuesta 500 MXN o 25 USD. La otra alternativa si no cuentas con automóvil son los tours que van desde 750 MXN por persona y que combinan Chaulta con Val’Quirico.

Desde la Ciudad de México el recorrido es de 100 km.

Ex Hacienda de Chautla en Puebla - Foto Mundukos

Ex Hacienda de Chautla en Puebla – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta visitar la ex Hacienda de Chautla?

Al medio de transporte hay que sumar el costo de entrada que  es de $40.00 pesos para adultos, $25.00 estudiantes con credencial, $10.00 con tarjeta del INSEN (adultos mayores). También hay muchas posibilidades de actividades dentro de la Hacienda.

Si prefieres tomar un tour para conocer la ex Hacienda de Chautla, junto con otros atractivos de la zona,  puedes contratar uno aquí.

Ex Hacienda de Chautla - Foto Mundukos

Ex Hacienda de Chautla – Foto Mundukos

¿Qué saber sobre la ex Hacienda de Chautla?

  • Puedes ingresar con comida y realizar un picnic
  • El sitio es pet friendly
  • Se realizan recorridos guiados gratuitos para conocer más sobre el lugar. No dejes de preguntar por ellos, duran poco más de 1 hora y ayudan a conocer mucho mejor el sitio.

¿Me puedo alojar en la ex Hacienda de Chautla?

El sitio cuenta con alojamiento. Por un lado, dentro encontrarás un par de cabañas disponibles para renta y con máxima capacidad para 4 personas. El costo es de 1500 MXN / 75 USD por noche. También hay un hotel en la hacienda con costo similar.

Un poco de historia…

Chautla significa el «lugar donde abunda el cieno». A sus inicios, en 1559, fue conocida como hacienda Nacatepec y su primer dueño fue Jorge Cerón Carvajal. Tuvo varios dueños y épocas en la que incluso no fue productiva.

  • La hacienda fue adquirida por el estado de Puebla en 1984 
  • Actualmente este lugar ocupa un territorio de 60 hectáreas
  • Se han grabado telenovelas como El maleficio II o Pueblo chico infierno grande.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 183 times, 1 visits today)