Playas de México - foto Mundukos

Baja California Sur: guía de viaje

Baja California atrae a los viajeros por su buen clima, sus olas, sus playas, su gastronomía y por supuesto, por sus pueblos mágicos. Se trata de uno de los estados más visitados por extranjeros debido a su infraestructura turística y a su cercanía con Estados Unidos. A continuación los principales lugares que no te puedes perder cuando visitas este estado de México.

La Paz

Una ciudad tranquila y con un clima maravilloso, así es la capital de Baja California Sur. La Paz es muy popular por sus actividades de ecoturismo, entre las que destaca observar el paso de la ballena gris y de otros animales como focas, leones marinos, elefantes marinos, orcas, ballenas azules e incluso mantarrayas gigantes. Desde La Paz existen tours con guías especializados para ir a la Bahía Magdalena que tiene el Puerto San Carlos y el Puerto López Mateos, dos de los mejores lugares para observar  la migración de la ballena gris.

Si quieres saber dónde hospedarte en La Paz, clic aquí. 

Los Cabos

Dos contrastantes ciudades conforman Los Cabos en el estado mexicano de Baja California: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Los Cabos se extienden a lo largo y ancho de 28 mil kilómetros cuadrados y son famosos por sus formaciones rocosas, playas, campos de golf, ambiente nocturno y lujo. Los que buscan fiesta y elegantes centros comerciales deben hospedarse en Cabo San Lucas, mientras los que buscan la tradición de un verdadero pueblo mexicano deben buscar alojarse en San José del Cabo. Si quieres saber dónde hospedarte en Los Cabos, clic aquí. 

El Arco en Los Cabos - Foto @mundukos

El Arco en Los Cabos – Foto @mundukos

Todos los Santos

Situada sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna, se asoma al Océano Pacífico y es la capital del surf en la zona sudcaliforniana. Y aunque no seas un experto, es posible tomar clases de surf en casi todos los hoteles y en muchos más lugares del pueblo.  Si buscas las mejores playas para surfear, las más populares son: La Poza, Batequitos, San Pedrito, Cerritos, Punta Lobos y los Esteros. Además, algunas tienen incluso opciones de hospedaje para que no tengas que volver al pueblo.

Pero no todo  es surf, la gastronomía también se distingue con sus productos marinos y frutos, así como la artesanía local atrae a los viajeros con sus textiles, joyería, figuras de barro, palo de arco o raíz de palmera.

Si buscas hospedaje The Vibe Bed & Breakfast es uno de los alojamientos favoritos de los viajeros, a 12 minutos de la playa y con habitaciones para dos personas desde 2 mil pesos (100 USD). Más información y reserva aquí

Si prefieres estar junto al mar, el hotel Serendipity tiene habitaciones junto al mar desde 2 mil 400 pesos (120 USD). Más información y reserva aquí.

Hotel Serendipity - Foto Mundukos

Hotel Serendipity – Foto Booking

Loreto

Ubicado frente al Mar de Cortés, este pueblo se caracteriza por su clima cálido y por estar acorazado por la Sierra de La giganta. Su naturaleza es una de las principales razones para visitarlo ya que cuenta con el Parque Marino Nacional conformado por 5 islas que son consideradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que cuentan con flora y fauna endémica.

Si buscas hospedaje en Loreto, en el centro de la ciudad hay una muy buena opción por menos de 1200 pesos (60 USD), se trata de Bugambilias Suites Hotel, ideal por su relación calidad-precio. Más información y reserva. 

Si prefieres una opción junto al mar, La Mision Loreto está junto al paseo marítimo Adolfo López Mateos. Es una opción más costosa (150 USD), sin embargo, cuenta con más lujo, tres restaurantes, piscina y spa. Más información y reserva aquí. 

Hotel Misión Loreto - Foto Booking

Hotel Misión Loreto – Foto Booking

(Visited 376 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mundukoshilda lucia olvera Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
hilda lucia olvera
Guest
hilda lucia olvera

hola, me podrian decir si las primeras semanas de diciembre el clima es agradable? o hace frio?