Haciendas en El Marqués de Querétaro

¿Sabías que puedes dormir en una hacienda del siglo XVII en Querétaro? ¿O visitar lo que actualmente funciona como set de películas de época? Y lo mejor… todo esto lo puedes hacer acompañado de una copa de vino local.

➡️ Si prefieres un video sobre las haciendas de Querétaro, clic aquí. 

La ubicación geográfica de Querétaro, permitió que entre el siglo XVI y XVII comenzara un desarrollo de las haciendas que buscaban ubicarse a lo largo de la Ruta de la Plata. Esa que buscaba conectar al país y que actualmente nos permite poder disfrutar de lugares espectaculares. En esta ocasión me enfocaré en las rutas que podemos encontrar a lo largo del municipio de El Marqués.

Si quieres conocer la ruta completa de Arte, queso y vino de Querétaro clic aquí. Y en el siguiente mapa podrás ubicar los sitios.

Hacienda Atongo

Se trata de uno de los emblemas de el municipio de El Marqués en Querétaro y es que no solo tiene historia, sino que ofrece muchas actividades en un entorno perfectamente cuidado y adaptado a las necesidades actuales de los viajeros.  La Hacienda fue fundada en 1651 y es famosa por haber tenido uno de los primeros baños de caballos, uno que actualmente se puede visitar.

Hacienda Atongo - Ruta del Queso y Vino en Querétaro - Foto Mundukos

Hacienda Atongo – Ruta del Queso y Vino en Querétaro – Foto Mundukos

Cuenta con 2 restaurantes, una cantina, un hotel boutique, un viñedo y diversos espacios para actividades que van desde catas, cenas maridajes, hasta recorridos teatralizados.

¿Cuánto cuesta? Los recorridos van desde los 200 MXN. 
🚙 ¿Dónde está? Domicilio Conocido S/N, 76255 Atongo, Qro.
Detalles: haciendaatongo.com
Horarios: D a J: 9 am a 7 pm. V y S: 9 am a 9 pm

Hacienda Atongo - Foto Mundukos

Hacienda Atongo – Foto Mundukos

Casa El Molino

Como parte del Camino Real de la Plata encontramos Casa El Molino, una hacienda del siglo XVII que formaba parte de la Hacienda de Chichimequillas, ambas construidas por la orden de los Carmelitas Descalzos. Esta hacienda está especializada en eventos sociales, pero también la puedes encontrar en AirBnb para pasar un fin de semana diferente.

Casa El Molino en Querétaro - Foto Mundukos

Casa El Molino en Querétaro – Foto Mundukos

🚙 ¿Dónde está? Carr. a Chichimequillas Km. 18, 76250 Chichimequillas, Qro.
🍇 Detalles: http://www.casaelmolino.com.mx

Puerta del Lobo

Se trata de un espacio de 40 hectáreas bastante completo que incluye desde  una reserva ecológica y un viñedo, hasta hoteles y restaurantes. Aquí puedes realizar degustaciones y hasta embotellar tu propio vino.

Si quieres alojarte en el hotel puedes reservar aquí.

🚙 ¿Dónde está? Carr. Chichimequillas-la Griega, 76249 El Lobo, Qro.
🍇 Detalles: https://puertadellobo.mx

Hacienda Puerta del lobo - Foto Mundukos

Hacienda Puerta del lobo – Foto Mundukos

Ex – Hacienda El Lobo

Fundada entre 1690-1713, la ex Hacienda del Lobo lleva desde más de 5 años un proceso de remodelación que le permite ofrecer hoy al público un espacio ideal para paseos y eventos. Próximamente abrirá un restaurante con vistas a su jardín Novo-hispano.

🚙 ¿Dónde está? Localidad de El Lobo S/N. Municipio el Marqués.
🍇 Detalles: www.exhaciendaellobo.mx

Ex Hacienda de El Lobo - Foto MUndukos

Ex Hacienda de El Lobo – Foto Mundukos

Finca Ancestra

No se trata precisamente de una hacienda, pero otro lugar muy recomendable. Esta finca está ubicada en el municipio de El Marqués, Finca Ancestra es una hacienda y viñedo que se encuentra a menos de 30 minutos de Santiago de Querétaro. Aún el proyecto se encuentra en desarrollo, pero ya se puede visitar a través de algunas actividades que se organizan.

🍇 Tours: Ya ofrece eventos como recorridos teatralizados, talleres de pintura, catas y más. La mejor forma de enterarte es a través de sus redes sociales: instagram.com/fincaancestra
🚙 Dirección: ENTRADA PRIVADA, Querétaro Qro MX, Prol. Constituyentes Ote. S/N, 76240 Saldarriaga, Qro.

¿Dónde hospedarte?

Varias de estas haciendas ofrecen alojamiento, pero ya que algunas se enfocan en eventos, otra opción es alojarte en algún hotel boutique de la zona.  Si decides alojarte cerca del aeropuerto, una de las mejores opciones es María y Bernardo Hotel y Viñedo. Tiene habitaciones desde los 2,500.00 MXN. Más información y reserva.

Haciendas de El Marqués en Querétaro - Foto Mundukos

Hotel y Viñedo María y Bernardo en El Marqués en Querétaro – Foto Mundukos

Si prefieres hospedarte en la capital de estado, Santiago de Querétaro, te recomiendo dos opciones. Para escapadas románticas o viajeros que buscan una experiencia exclusiva, pueden alojarse en el hotel y spa Doña Urraca, ubicado en el corazón de la ciudad. Más información y reserva aquí.

Doña Urraca Hotel & Spa - Foto del hotel

Doña Urraca Hotel & Spa – Foto del hotel

Si prefieres quedarte un poco alejado del bullicio del centro, pero estar bien conectado una opción es el City Express Querétaro ubicado en la Autopista Mexico – Querétaro. Esta fue mi alternativa en mi último viaje. Las habitaciones dobles con desayuno incluido cuestan desde  800 MXN. Detalles y reserva aquí. 

City Express Querétaro - Foto Mundukos

City Express Querétaro – Foto Mundukos

Y si tu presupuesto es ajustado, la capital de Querétaro tiene muy buenos hostales. Una alternativa en el centro de Querétaro con habitaciones privadas y compartidas. La ubicación, la comodidad de sus habitaciones y la atención del personal son las tres características más valoradas por los viajeros. Más información y reserva aquí. 

Para más opciones de hospedaje busca tus fechas en el siguiente buscador.



Booking.com

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 186 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments