Taxco: hospedaje, cómo llegar y qué hacer

Hay muchas razones para visitar el pueblo mágico de Taxco. Ubicado en el estado de Guerrero se encuentra a menos de 3 horas en automóvil de la Ciudad de México, por lo que es una escapada incluso de un día. A continuación todo lo que necesitas saber para visitarlo.

¿Cómo llego a Taxco?

Taxco se encuentra a menos de 3 horas en automóvil de la Ciudad de México, por lo que es accesible en automóvil o autobús si vas desde la capital del país. La mejor ruta para llegar en autobús es desde la terminal del Sur. El costo del autobús ronda los 250 MXN por trayecto, aunque dependerá de la empresa que elijas. Existen varios horarios durante todo el día.

Si prefieres automóvil, la distancia será de casi 200 kilómetros y en casetas pagarás 252 MXN por trayecto.

Centro de Taxco - Fotos Mundukos

Centro de Taxco – Fotos Mundukos

¿Dónde me hospedo en Taxco?

Gran parte del encanto de Taxco lo encontrarás en sus construcciones coloniales y sus hoteles no son la excepción. En el centro encontrarás muy buenas alternativas a solo unos pasos de los principales atractivos. En mi último viaje me alojé en el Hotel Los Arcos que tiene habitaciones dobles desde los 1000 MXN o 50 USD.  Más información y reserva aquí. 

Hotel Los Arcos en Taxco

Hotel Los Arcos en Taxco

En el centro también encontramos el hotel Boutique Pueblo Bonito, también ubicado en el centro y con habitaciones desde lo 1000 MXN o 50 USD. El hotel cuenta con alberca. Más información y reserva aquí. 

Para los que buscan una experiencia distinta, está el Hotel Montetaxco, ubicado a 10 minutos del centro. El hotel se encuentra en un fraccionamiento con espectaculares vistas y cuenta con spa y alberca. Tiene habitaciones desde los 1200 MXN o 60 USD para 2 personas. Más información y reserva aquí.

¿Qué ver en Taxco?

Taxco se encuentra lleno de atractivos y muchos de estos los encontrarás en el centro. Aquí encontraremos:

  • Templo de Santa Prisca de Taxco: la joya colonial que encontrarás en el centro del pueblo.
  • Plaza Borda: Se trata de la plaza principal, también conocido como el zócalo de Taxco. Se encuentra rodeado de tiendas y restaurantes.
  • Casa Borda: se trata de un  Centro Cultural construido en 1759 por encargo de José de la Borda, ubicada frente a la plaza Borda y al Templo de Santa Prisca.
  • Museo de Arte Virreinal de Taxco:  también  conocido también como Casa Humboldt, por haber alojado al famoso científico, se trata de un museo de estilo barroco.
  • Museo Casa Figueroa: también conocida como «Casa de las Lagrimas».
Plaza Borda

Plaza Borda

Mientras que a los alrededores del centro encontrarás:

  • Mina Prehispánica de Taxco
  • A unos 10 minutos en automóvil del centro de Taxco también encontrarás el  mirador del Cristo de Taxco. Lo más sencillo es subir en taxi que tiene un costo aproximado de 150 MXN en viaje redondo. También hay transporte público que te dejará a muy cerca si prefieres ahorrar.
  • Otra alternativa para tener buenas vistas es en el teleférico de Taxco, el costo del trayecto redondo es de 95 MXN.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 481 times, 1 visits today)