¿Cómo visito Xcaret en un día?

Con más de 50 atracciones, visitar Xcaret en un solo día y explotarlo al máximo podría sonar abrumador. Y es que quizá no te dé tiempo de hacer todo, pero por lo menos aquí te dejo una propuesta optimizada con las actividades más básicas para una primera visita.

➡️ Si lo que buscas es saber cuánto cuesta Xcaret, cómo llegar y demás información práctica aquí puedes consultarla.

➡️ Si quieres saber cómo opera Xcaret durante la pandemia clic aquí.

Para que esto funcione es importante que llegues desde que abren el parque y te vayas hasta que finalice.

¿Qué hago en Xcaret en un solo día?

8:30 AM. Llega a primera hora al parque, sólo necesitarás pasar a los lockers para dejar tus pertenencias y a los vestidores para cambiarte. No pierdas tiempo en la tienda, ya habrá más tarde antes de irte, lo mejor será aprovechar la luz y la poca gente.

Tip de viaje. Evita detenerte a tomar las fotos de la entrada, en este momento son puntos muy populares y perderás tiempo en las filas. Ya más tarde tendrás tiempo sin gente ni esperas.

Parque Xcaret - Foto Mundukos

Entrada de Parque Xcaret – Foto Mundukos

9:30 Elige uno de los 3 ríos para una primera visita. Es mejor concentrarte en uno, ya que necesitarás cerca de 1 hora en el trayecto.

Ríos en Xcaret - Foto Mundukos

Ríos en Xcaret – Foto Mundukos

11:00 La salida a los ríos se da por la zona playa a donde debes de estar llegando sobre las 11 am. Tiempo ideal para seguir disfrutando del agua en alguna de las caletas (si quieres realizar snorkel), nadar en  las pozas naturales (si la marea lo permite) o simplemente disfrutar de la playa. Disfruta tu tiempo en esta zona y prepárate para la comida.

Playa de Xcaret

Playa de Xcaret

13:00 Hora de la comida. Los buffets en Xcaret son famosos por su variedad y comer temprano te asegura encontrar un sitio sin necesidad de mucha espera.

Caleta en Xcaret para realizar snorkel

Caleta en Xcaret para realizar snorkel

14:30 Momento de volver a los vestidores para cambiarte de ropa y disfrutar la segunda parte del día. El camino desde la zona de playa hasta los lockers te llevará por sitios arqueológicos, reservas de animales y más. Simplemente disfruta el camino.

Parque Xcaret - Foto Mundukos

Parque Xcaret – Foto Mundukos

15:30 Ya con ropa seca es momento de tomar el camino hacia el Río del Paraíso. El único de los ríos que no requiere traje de baño.

Visita a Xcaret – Foto Mundukos

16:00 Finalizando te recomiendo comenzar la ruta maya, la cual se conecta con lugares como el Cementerio Mexicano o el mariposario. Al terminar  puedes dar un paseo hacia la zona del acuario. Será un rápido recorrido porque hacia las 18 horas es momento de comenzarte a dirigir hacia el espectáculo México Espectacular.

18:00 Antes de ingresar al espectáculo no olvides pasar por la Hacienda y la Capilla (están de camino al teatro). Y si fuiste muy rápido, hasta podrías visitar la torre escénica.

19:00 Momento de estar sentado y listo para disfrutar de uno de los espectáculos favoritos en el parque.

A tu salida del parque tendrás algo de tiempo para hacer algunas compras en la tienda de recuerdos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 53 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments