¿Cuánto cuesta viajar a Praga? – Prespuesto 2020

La capital de República Checa es una de las capitales más encantadoras de Europa, por lo que si te preguntas cuánto cuesta viajar a Praga aquí te doy un presupuesto.

De acuerdo con el sitio web, the Price of travel, el costo promedio mochilero para viajar en Praga es de 46 USD por día. De acuerdo a mi reciente experiencia este promedio se encuentra bastante cercano a la realidad, aunque bien es cierto que yo gasté un poco más por día durante mi visita. Mi viaje fue de 3 días, tiempo suficiente para pasar en la ciudad, y a continuación el desglose del presupuesto.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Praga?

Si buscas hospedarte en Praga en hostal, uno bien ubicado, en el centro de la ciudad, con conexiones de transporte público y con buenas calificaciones cuesta entre 15 y 25 USD. Todo dependerá de la temporada que visite.

Yo me hospedé en el McSleep Hostel Prague en donde te puedes hospedar por 25 USD la noche. Es uno de los hostales mejor ubicados y calificados (9.5). El personal es muy amable, más información y reserva te la dejo aquí. 

Por tres noches de hospedaje pagué 75 USD. Si viajas con otra persona puedes sumar tu presupuesto y hospedarte, por una cantidad similar, en una habitación privada de hotel. Para ver las recomendaciones de hospedaje en Praga en hostal o en hotel aquí te dejo los mejores.

¿Cuánto cuesta el transporte en Praga?

El transporte en Praga es bastante económico si lo comparamos con otras capitales europeas. El trayecto de 30 minutos (durante el cual puedes transbordar entre distintas líneas de metro y combinar con tranvía o autobús) cuesta 24 coronas, algo así como 1 USD o menos de 1 euro.

Considerando que a muchos de los atractivos no requerirás transporte, podemos sumar únicamente 2 billetes por día. Por los 3 días son 6 USD. 

Tip de viaje. Si prefieres ya tener todo el transporte durante tu visita, podrías también comprar un ticket de 72 horas por 310 coronas, 13.5o USD o 12 euros.

A esto hay que sumar el transporte de la ciudad al aeropuerto, pero aquí la buena noticia es que no requerirás utilizar taxi ni ningún método de transporte privado.  Puedes tomar el autobús 190 desde el aeropuerto y este te conectará con el metro. Así que para ir del aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa solo hay que sumar 2 USD más.

En total, el gasto de transporte fue de 8 USD.

Calles de Praga - Foto Mundukos

Calles de Praga – Foto Mundukos

Tip de viaje. Al entrar al primer transporte que utilices no olvides validar tu boleto. No solo se trata de comprarlo sino de meterlo a la máquina amarilla para que quede registro de a partir de qué momento corre el tiempo de uso.

¿Cuánto cuesta comer en Praga?

Comer el Praga es económico comparado con otras ciudades, pero quizá no tanto si te vas por los lugares más turísticos y populares. En mi hospedaje no tenía incluido desayuno, solo café y te, por lo que el gasto de una pieza de bollería cada día fue de 20 coronas (menos de 1 euro o 1 dólar). Obviamente el costo de desayuno se incrementará si buscas algo más completo.

Trdelník es un postre húngaro - Foto Munudukos

Trdelník es un postre típico de Europa Central – Foto Munudukos

Para las comidas y cenas, fácilmente puedes encontrar opciones de comida rápida o callejera desde los 7 USD, pero si buscas algo más en forma te recomiendo considerar sobre 10 USD. Por lo tanto, 63 USD por día pueden ser suficientes para el gasto de comida.

A esto solo recomiendo incrementar unos 12 USD para gastos en snacks o cervezas locales para los 3 días. Y es que sobre todo en la temporada de mercadillos fácilmente puedes sumar este gasto por el consumo de vino caliente, ponche, bocadillos, postres…

Praga en navidad – Foto Mundukos

Por lo tanto, el gasto total en comidas es de 75 USD.

¿Cuánto cuestan las atracciones en Praga?

Una buena noticia, es que muchas de las principales atracciones de Praga son gratuitas: el Puente de Carlos, el reloj astronómico, la plaza de la ciudad vieja… Sin embargo, sí hay algunas que debemos considerar en el presupuesto.

Casa danzante en Praga - Foto Mundukos

Casa danzante en Praga – Foto Mundukos

La más costosa es la visita al castillo de Praga, uno de los más grandes y hermosos de Europa. Para visitar el castillo existen distintos precios que varían de los lugares que quieras conocer. La ruta más completa cuesta 350 coronas (15 USD).

Castillo de Praga - Foto Mundukos

Castillo de Praga – Foto Mundukos

Tip de viaje. Si te resulta elevado hay boletos más económicos, o simplemente tienes la posibilidad de ingresar a los patios del castillo sin necesidad de pagar.

Por lo tanto… ¿Cuánto cuesta viajar a Praga?

El gasto total del viaje fue de 170 USD. A este costo habría que sumar el transporte, el cual puede ser muy variable debido a las múltiples conexiones de República Checa.

Praga normalmente es parte de una ruta por Europa en donde también se pueden incluir ciudades cercanas como Viena o Budapest. Y si lo que buscas es un vuelo para llegar de México a Praga, aquí te explico cómo conseguirlo por menos de 10 mil pesos mexicanos (500 USD).

Más información



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.274 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme