Esta paradisíaca e increíble ciudad que es la capital de la República Dominicana, se encuentra en el Mar Caribe, por lo que cuenta con playas espectaculares y una gran cultura ya que aquí fue el primer asentamiento Europeo en América.

Santo Domingo nos ofrece dos zonas de gran importancia, el malecón y la zona colonial en la que el ambiente nocturno es uno de sus grandes atractivos.

Si quieres saber cuánto costó mi viaje a República Dominicana clic aquí.

¿Cómo llegar a Santo Domingo desde el Aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional Las Américas se encuentra a tan solo 25 minutos del centro de la ciudad, en él se ofrecen varias alternativas para trasladarte, los taxis tienen un costo de 40 USD aproximadamente, también existe la opción del transfer con civitatis  y aquí el costo es menor, tan solo de 16 USD por persona y el autobús por 10 USD.

Aquí puedes hacer tu reserva de traslado con Civitatis

En la salida del Aeropuerto puedes comprar los tickets para estos transportes, pero te recomiendo hacer tu compra en la web, para asegurar tu asiento y evitar filas.

¿Dónde me hospedo?

En Santo Domingo las opciones de hospedaje son muchas, se adaptan diversos presupuestos, las habitaciones por noche oscilan desde los 30 USD en un hostal en la zona del malecón, hasta los 150 USD en la zona colonial.

En mi viaje me hospedé en el hotel Conde de Peñalba que se encuentra en la zona Colonial de Santo Domingo, hay habitaciones individuales desde los 50 USD, o doble desde los 70 USD por noche. Es una gran opción ya que en la misma calle encuentras restaurantes y bares, por lo que no tendrás que desplazarte a puntos más lejanos. La atención del personal es muy buena, sus habitaciones confortables y si eres de los que disfruta las vistas elige una de las habitaciones con balcón, te muestro la vista de la mía en la siguiente foto. 

Aquí puedes hacer tu reserva para el hotel Conde de Peñalba 

Si decides escaparte a Punta Cana te recomiendo el hotel en el que me quedé, Impressive Premium Punta Cana, es todo incluido y va desde 180 USD la noche para habitaciones para 2 personas. El formato todo incluido incluye bebidas alcohólicas y no alcohólicas, restaurantes a la carta y buffet, actividades y más.  

Clic aquí para hacer tu reserva en Impressive Premium Punta Cana 

¿Qué hacer en Santo Domingo?

Isla Saona

Para llegar a esta isla, lo más recomendable es llegar a la playa de Bayahibe que se encuentra a dos horas de Santo Domingo y de ahí tomar un catamarán o lancha rápida que nos lleve a esta isla llena de manglares, palmeras y arrecifes que además es famosa porque aquí se grabaron las escenas de la película Piratas del Caribe. Te recomiendo contratar un tour desde Santo Domingo que tiene un costo aproximado de $86 USD.

Clic aquí para reservar tour

Free Walking Tour Santo Domingo

Una de las mejores maneras de conocer esta ciudad es caminarla y que mejor acompañado de un guía que te pueda contar y explicar los hechos históricos que pasaron en la ciudad. Esta ciudad tiene una gran relevancia ya que aquí se construyeron la primera catedral y la primera universidad del continente Americano. Este free walking comienza frente al museo de las Casas Reales. Recuerda que aunque es gratuito, se recomienda dar una propina al guía al finalizar el recorrido.

Clic aquí para reservar tour

Museo Casas Reales

Santo Domingo ofrece una gran arquitectura colonial, desde sus casas, hoteles y construcciones religiosas. El museo de las Casas Reales no es la excepción ya que fue construido durante el periodo Colonial Español y en su interior se exhiben pinturas, artefactos y documentos históricos de esta época, además de contar la historia de la isla. Su ubicación es a un costado del río Ozama en la Ciudad Colonial y tiene un costo de entrada de $2 USD, puedes pagar en dólares estadounidenses o con peso dominicano.

Visita al Parque Nacional los Tres Ojos

Se trata de una de las cuevas subterráneas más famosas de país, que se ha formado por la subida de los ríos. Se encuentra a menos de 20 minutos de la zona colonial de Santo Domingo y si bien hay disponibles tours, también puedes visitarlo por tu cuenta. Sólo debes comprar tu entrada en línea antes de tu visita (no hay venta en taquilla). El sitio web oficial de compra de parques nacionales es: https://sinap.ambiente.gob.do/ y para llegar puedes solicitar un Uber desde tu alojamiento, en mi caso pagué menos de 5 USD desde la zona colonial.

El Faro a Colón

Se trata de un  museo construido en honor a Cristóbal Colón. La entrada es de sólo 100 pesos dominicanos o menos de 3 USD.

Excursión al Parque Nacional Los Haitises

Esta reserva natural del norte de la República Dominicana está rodeada de manglares con aguas color turquesa, una gran vegetación y postales al atardecer donde la foto del recuerdo será perfecta. Se encuentra a 3 horas en auto de Santo Domingo y para llegar a algunas zonas es necesario el uso de lanchas. El costo aproximado de esta excursión es de $70 USD

Clic aquí para reservar el tour

Museo Trampolín

Si viajas con niños, una gran opción es visitar el Museo Trampolín, en el que encontrarás nueve salas distribuidas en sus más de 3 mil metros cuadrados. Algunas de las actividades que podrán realizar los niños son: talleres de pintura, laberinto de colores, salas interactivas del planeta tierra y del universo, además de descubrir los secretos de la energía. El costo de la entrada es de $5 USD por adulto y gratis para los niños.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: