Templo de San Sava en Belgrado - Foto Mundukos

Belgrado: que saber para tu viaje

Con casi 7 mil años de antigüedad, Belgrado es una de las primeras ciudades que se fundaron en el continente europeo. Sin embargo, ha tenido una historia llena de turbulentos procesos que la han llevado a reconstruirse en numerosas ocasiones. Para muchos esta ciudad y su país, Serbia, son sinónimos de guerra y es quizá una de las razones por las cuales pasa desapercibida por muchos viajeros.

Sin embargo, hay más de una razón para visitar esta ciudad. Por una parte, tiene un casco antiguo lleno de puntos de interés, cuenta con mucha historia y, por supuesto, es una de las capitales más baratas de Europa que puedes visitar. En mi viaje gasté: ¡menos de 20 euros por día!

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
Calle Kneza Mihaila en Belgrado, Serbia - Foto Munukos

Calle Kneza Mihaila en Belgrado, Serbia – Foto Mundukos

A continuación la información más importante de esta ciudad.

1. Un poco de Belgrado

Belgrado es la capital de Serbia y  cuenta con el mayor número de habitantes del país. Siendo Belgrado la capital de Serbia constituye el principal motor de su economía, alberga las más prominentes instituciones y organismos del Estado, se caracteriza por ser el principal promotor de la cultura del país. Y, como dato extra, la palabra Belgrado significa “Ciudad Blanca”.

Plaza de la República en Belgrado - Foto Mundukos

Plaza de la República en Belgrado – Foto Mundukos

2. ¿Dónde me hospedo en Belgrado?

El mejor lugar para alojarse es justamente en el centro de la ciudad, ya que tendrás todos los atractivos caminando.

Yo me hospedé en Balkan Soul Hostel, un hospedaje que me gustó mucho por su ubicación: a 20 minutos de la estación de autobús caminando, a 10 minutos de la Plaza de la República y a sólo 5 minutos de la Fortaleza de Belgrado. Es muy limpio, con buen ambiente y su personal es muy amable y hablan muy bien inglés. Se tratan de dormitorios compartidos con camas desde los 10 euros. Más información y reserva aquí. 

Balkan Soul Hostel - Dónde hospedarse en Belgrado

Balkan Soul Hostel – Dónde hospedarse en Belgrado

3. ¿Qué ver en Belgrado?

Entre los imperdibles de esta ciudad encontramos el Templo de San Sava,  la catedral de St. Michel’s, el Museo Nikola Tesla y la Plaza de la República. A esto hay que sumar la Fortaleza de Belgrado que comprende un área verde con varios puntos de interés como el museo militar y que tiene unas vistas espectaculares del Danubio.

Belgrado Fortaleza - Foto Mundukos

Belgrado Fortaleza – Foto Mundukos

4. Información básica para visita

  •  El idioma oficial es el serbio y no toda la población habla inglés. Por lo que un traductor te puede ayudar durante tu visita.
  • La moneda es el dinar serbio. En áreas turísticas es muy fácil pagar con tarjeta de crédito y el euro es ampliamente aceptado. Un euro son aproximadamente 120 dinares serbios.

Serbia – Foto Mundukos

5. ¿Cuánto cuesta viajar a Belgrado?

Se trata de una ciudad muy barata, de hecho está entre las más baratas de Europa. Se puede tener una comida completa por 5 euros, el hospedaje fácilmente se consigue por 10 euros en los mejores hostales, mientras que las habitaciones privadas rondan los 25 euros.

Todos los atractivos se encuentran a corta distancia, por lo que puedes caminar sin gastar en transporte durante tu visita. Es por esto, que durante mis días en Belgrado gasté sobre 20 euros incluyendo hospedaje.

Sant Marks Church en Belgrado - Foto Mundukos

Sant Marks Church en Belgrado – Foto Mundukos

6. ¿Cómo llego a Belgrado?

Belgrado se encuentra en el sudeste de Europa, por donde pasan las aguas del Danubio. Normalmente, esta ciudad es parte de una ruta por Europa del Este, por lo que puedes llegar desde capitales como Sofía en Bulgaria y Budapest en Hungría.

¿Cómo ir de Sofía a Belgrado?

Yo  pagué 25 euros y un recorrido de casi 7 horas en autobús para viajar de Budapest a Belgrado (septiembre 2019). Hay dos autobuses que hacen este recorrido: uno de día y uno de noche. Hay quienes deciden hacerlo de noche, pero considera que tienes que cruzar la frontera para salir del Espacio Schengen, lo que implica bajar del autobús, hacer una cola y esperar tu autobús del otro lado de la frontera.

Parlamento de Budapest - Foto Mundukos

Parlamento de Budapest – Foto Mundukos

¿Cómo ir de Belgrado a Sofía?

Mi ruta siguió hacia Sofía, la capital de Bulgaria. En este caso se trató de un trayecto de 6 horas en una camioneta privada. Pagué 35 euros y el trayecto está disponible en ambas direcciones, por lo que también podría servirte para ir hacia la capital de Serbia. La otra opción es tomar un autobús público por 20 euros. Sin embargo, el trayecto es más largo, cerca de 8 horas. El tren existe, pero no es recomendable debido a que en esta área de Europa no son muy eficientes, pudiendo hacer este trayecto hasta en 12 horas.

Imán en Sofia en Bulgaria - Foto Mundukos

Imán en Sofia en Bulgaria – Foto Mundukos

 

 

(Visited 79 times, 1 visits today)