Templo blanco de Chiang Rai - Foto Mundukos

Un día en Chiang Rai desde Chiang Mai

Si estás en el norte de Tailandia hay dos ciudades que no te puedes perder: Chiang Mai y Chiang Rai. Las dos espectaculares y bien conectadas al resto del país con aeropuertos internacionales, sin embargo, es por mucho Chiang Mai es la que atrae a la mayor cantidad de viajeros y por más días, dejando a Chiang Rai en la ciudad secundaria y, en muchos casos, la escapada perfecta de un día.

¿Es suficiente un día para concer Chiang Rai?

Como casi cualquier ciudad del mundo un día no será suficiente para adentrarte del todo, sin embargo, sí podrás los principales atractivos de Chiang Rai y en algunos casos incluso llegar un poco más allá ya que si te animas por algún tour muchos incluyen cruzar la frontera de Myanmar o Laos.

Tip Mundukos. Si decides pasar más de un día en Chiang Rai para hospedarte te recomiendo el Connect Hostel con habitaciones compartidas y privadas. Está a 10 minutos caminando desde la estación de autobuses y es un lugar muy limpio y cómodo.

¿Qué ver en un día en Chiang Rai?

Si sólo tienes un día en Chiang Rai sólo requieres organizar bien tu día para no pasar por alto sus principales atractivos y por supuesto que el imperdible es el Templo Blanco o Wat Rong Khun, el símbolo de la ciudad. Este templo se encuentra a unos 30 minutos desde el centro de la ciudad por lo que es recomendable llegar en auto o moto.

El Templo Azul que yo calificaría como uno de los templos imperdibles y más bonitos no sólo del norte de Tailandia sino de todo el país. Además, se trata de uno de los lugares que puedes visitar gratis

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

El Museo de la Casa Negra que se trata de un lugar muy peculiar dedicado al arte contemporáneo y compuesto por 40 casas color negro. El precio de la entrada es de 80 bahts y sin duda es muy recomendable.

El Museo de la Casa Negra de Chiang Rai - Foto Mundukos

El Museo de la Casa Negra de Chiang Rai – Foto Mundukos

El Wat Phra Kaew, un templo con mucha historia, ya que es en donde estaba originalmente el Buda Esmeralda que actualmente se encuentra en el Palacio de Bangkok.

Esos podrían considerarse los básicos, sin embargo, también importantes y bellos son el jardín y templo Doi Tung o el Wat Hyua Pla Kang.

Tip Mundukos. Entre lo que no recomiendo incluir en tu itinerario está visitar la aldea de las mujeres de la tribu Padaung, también conocida como la de las mujeres de cuello largo o las mujeres jirafa. Por supuesto que se trata de una decisión personal pero visitar a esta tribu cuesta 300 bahts (10 USD) y más que considerarse una actividad cultural es algo completamente enfocado en turistas.

¿Cómo moverse en Chiang Rai?

Debido a la distancia que existe entre los diferentes atractivos, lo más recomendable es rentar una moto, contratar un tour o un conductor que te lleve a los puntos que te interesan en la ciudad. Medio día en automóvil y recorrer unos 5 atractivos cuesta sobre 1000 bahts (30 USD) y puede ser para 4 personas, mientras que un tuk tuk con capacidad de 2 personas se puede negociar por 600 bahts (18 USD).

¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Fácilmente se puede llegar en autobús desde la estación de Chiang Mai en tres horas. Los autobuses que hacen este son de la línea Greenbus con tres clases y precios desde los 129 a los 258 bahts.  En mi caso me tocó viajar por el horario en la más económica y para un viaje de 3 horas era suficientemente cómodo e incluía incluso una botella de agua.

Tip Mundukos. Reserva con por lo menos un día de anticipación tus boletos ya que incluso en temporada baja van llenos. No hay compra en línea, pero sí hay distintos módulos de venta en la ciudad y compra telefónica. Toda la información en: http://www.greenbusthailand.com/

La otra alternativa como lo comenté desde el inicio es contratar un tour que pase por ti desde tu alojamiento a Chiang Mai y te lleve a conocer los principales atractivos de Chiang Rai e incluso algún país vecino. Esta opción es ideal para los que llevan poco tiempo.

¿Cuánto cuesta visitar Chiang Rai?

Los tours de un día a Chiang Rai tienen un costo que va de los 25 USD a los 100 USD dependiendo del touroperador y de lo que incluya. Mientras que si decides hacerlo por tu cuenta, como fue mi caso (junio 2018), el costo fue de 1000 bahts o 30 USD, que incluyó:

  • Transporte ida-vuelta en la opción más económica
  • Una noche de hospedaje en hostal
  • Una comida y dos cenas
  • Recorrido de tuk tuk de medio día
  • Entrada al templo blanco y al Museo de la Casa Negra
(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme