¿Dónde me hospedo en las islas Phi Phi, Tailandia?

En pocos lugares había encontrado una relación tan mala en calidad-precio como en Phi Phi Don, la isla de Phi Phi que concentra todos los servicios turísticos de la zona. Pero si lo analizamos un poco es muy comprensible: es una muy pequeña isla que recibe millones de visitantes al año, y que ha sido muy poco protegida por el gobierno de la sobreexplotación. Por si esto fuera poco, la película La Playa de Leonardo Dicaprio le dio una fama mundial que se ha traducido en recibir más turistas que espacios, por lo que mantener la calidad no es una prioridad para muchos touroperadores.

Con algo de dudas y con muchas recomendaciones de no ir, me aventuré a no solo conocer las islas Phi Phi, sino incluso a hospedarme una noche ahí para conocer la vida nocturna del lugar, sus costos, y por supuesto, para poder hacer la excursión a Maya Bay desde un punto más cercano.

¿Dónde es la mejor zona para hospedarme en las islas Phi Phi?

Es tan pequeña la isla de Phi Phi Don que realmente la ubicación pasa a segundo término, en minutos caminando puedes ir a prácticamente cualquier lugar. Así que más que enfocarme en la zona creo que lo principal son los hospedajes.

Si buscas hostal barato pues no es algo que vas a encontrar en Phi Phi, los más baratos rondan los 15 USD y realmente tienen muy malas calificaciones y opiniones. En mi búsqueda llegué al hostal Dormsin Hostel, un lugar perfectamente ubicado, con unos dueños extremadamente amables, que te ayudan en todo y te recomiendan lugares y tours. Muy flexibles en los horarios de check in y check out y muy barato para los precios de Phi Phi. Es por esto que tiene una calificación de casi 9 en sus pocos meses de abierto al público. Esto, a pesar de que sus instalaciones son realmente sencillas y modestas y aun están trabajando en adaptar áreas como los baños. Así que olvídate de los lujos, pero por una noche tendrás buena ubicación, en un lugar limpio (por cierto, uno de los dos dueños habla español). Más información y reserva aquí. 

Si tu presupuesto no es mochilero o bien compartes con alguien, te recomiendo hospedarte en el Panmanee Hotel, un hotel con bastante buena relación calidad-precio. Sin duda más costoso que la media tailandesa pero considerando su ubicación cumple bastante bien. Más información y reserva aquí. 

(Visited 216 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme