Koh Lanta: la mejor isla para relajarte en Krabi

Sólo se necesita tomar un ferry de una hora desde Phi Phi, las hiperturísticas islas de Tailandia, para llegar a un lugar completamente distinto pero igualmente espectacular. Se trata de Koh Lanta, una de esas islas perfectas para descansar, para conocer viajeros que buscan relajarse, para tener unos días de romance en pareja o simplemente para disfrutar la puesta del sol.

Atardecer en Koh Lanta, Krabi – Foto Mundukos

¿Qué ver en Koh Lanta?

Como lo dije desde el inicio, se trata más de una isla para descansar y relajarse. Toda la isla se encuentra llena de playas, restaurantes y bares. La mejor forma de conocer estos lugares es rentando una moto que te permita ir de playa a playa. A diferencia de Krabi Town no encontrarás transporte público comunitario para ir a distintos lugares así que tu otra opción será un tuk tuk.

Incluso en temporada alta, esta isla es un paraíso para los viajeros que buscan huir de las masas de viajeros. Solo es necesario que vayas recorriendo las distintas playas para que lo descubras.

Si esto no es suficiente para ti, como en todos los destinos del sur de Tailandia puedes encontrar tours de un día para visitar distintas islas o hacer snorkeling o buceo. El tour más popular es el de las 4 islas que incluye: Koh Ngai, Koh Chuek, Koh Maa y Koh Mook.

¿Dónde me hospedo en Koh Lanta?

A diferencia de otros lugares, en Koh Lanta la ubicación de tu hospedaje no es tan importante, ya que sin importar dónde te hospedes necesitarás transporte para moverte a las distintas playas. Así que mientras te encuentres cerca de una playa estarás bien ubicado.

Si buscas hostal, uno de los mejor punteados de la isla es Hub of Joys, ubicado a 3 minutos caminando de la playa. Así que es ideal para ir, tomar un baño en el mar, y volver a tomar una ducha. Este lugar especialmente lo recomiendo por la atención del personal y por los servicios extra que incluyen como café, té y snacks  gratis durante todo el día. El desayuno es especialmente bueno para un hostal y las camas compartidas van desde los 9 USD. Más información y reserva aquí. 

Si buscas más privacidad en Sweet Life Community Guesthouse puedes encontrar habitaciones privadas para dos personas desde 16 USD. Más información y reserva aquí.

Mientras que si lo que buscas es el lujo y comodidades de un resort te recomiendo el Lanta Castaway Beach Resort a solo 1 minuto a pie de la playa con habitaciones dobles desde 120 USD. Más información y reserva aquí.

¿Cómo llegar a Koh Lanta?

Llegar a esta isla de Krabi es sumamente simple, está muy bien conectada por ferry en distintas rutas y aquí te explico cómo llegar desde los destinos más populares.

¿Cómo ir a Koh Lanta desde el aeropuerto de Krabi?

Si llegas vía aérea desde un destino como Bangkok, solo necesitas tomar un vuelo hacia el aeropuerto de Krabi. Al llegar sólo toma una camioneta que te lleve a Koh Lanta (te dejan directamente en tu hospedaje) por 350 bahts. En cuanto salgas del aeropuerto encontrarás muchas empresas ofreciéndote este servicio: taxi y camioneta. Los taxis son más costosos pero no tienes que esperar, mientras que para las camionetas tienes que esperar a que estén completamente llenas para que te lleven a tu hospedaje.

¿Cómo ir a Koh Lanta desde Krabi Town?

Ya que el aeropuerto está en Krabi Town, se trata del mismo recorrido que del aeropuerto. Puedes contratar una camioneta que te transporte de hospedaje a hospedaje por 350 bahts aproximadamente. La otra alternativa es tomar un ferry pero incrementará tus costos debido a que necesitas ir al puerto y al llegar buscar transporte, mientras que el coste del ferry es el mismo que el de la camioneta. Además, cuando viajas en camioneta no tienes que hacer nada, ésta se subirá al ferry sin que tengas que cambiar de transporte.

Ferry en Tailandia – Foto Mundukos

¿Cómo ir a Koh Lanta desde Ao Nang?

Exactamente las mismas opciones que desde Krabi Town. El tiempo de recorrido aumenta de 3 a 4 horas aproximadamente (todo depende de por cuántos pasajeros pasen a recoger y las distancias), pero la opción de la camioneta sigue siendo la más práctica y el costo se mantiene: 350 bahts.

¿Cómo ir a Koh Lanta desde Phuket?

Puedes tomar un ferry y en 2 horas estarás en esta isla, solo harás una parada (y posible transbordo, dependiendo de la compañía) en Phi Phi Islands. El costo es de 600 bahts.

¿Cómo ir a Koh Lanta desde Phi Phi? 

Si estás en Phi Phi ya te encuentras a sólo una hora de Koh Lanta. Sólo compra un ticket directamente en el puerto (el último sale 15:30 horas) y en una hora estarás en Koh Lanta. Este servicio no incluye el traslado a tu hotel por lo que al llegar al puerto necesitarás negociar con un tuk tuk o taxi, así que dependiendo de dónde te quedes puedes sumar hasta 200 bahts.

Puerto de las Islas Phi Phi – Foto Mundukos

*Nota. Los precios son aproximados, dependerá de dónde los contrates y de la temporada de viaje.

¿Cómo me muevo en Koh Lanta?

La respuesta es simple: scooter o motocicleta. En prácticamente cualquier hotel, hostal y tienda te la rentarán y es la forma más económica de moverte (sobre 200 bahts por día más gasolina). Sin embargo, como siempre lo recomiendo en estas guías, solo es una buena idea si sabes conducir porque hay muchos accidentes en Tailandia por turistas inexpertos conduciendo.

Así que si no te sientes seguro lo mejor es contratar un tuk tuk, es mucho más costoso pero será la mejor alternativa.

(Visited 265 times, 1 visits today)