¿Qué hacer en Bangkok, Tailandia?

Bangkok es una ciudad que muchos viajeros utilizan únicamente de escala, para llegar a alguno de los otros populares destinos de Tailandia. Sin embargo, en la capital del país hay muchísimo que hacer y después de pasar tres semanas aquí un recuento de las actividades que no te deberías de perder.

1. Visitar el Gran Palacio

Entrar al Gran Palacio cuesta 500 baths, una cifra nada despreciable en una ciudad donde puedes comer por 50 y hospedarte por 100 baths. Sin embargo, es sin duda el lugar que deberías de visitar, incluso si pasas solo un día en la ciudad. Es simplemente un lugar majestuoso y, a diferencia de la Torre Eiffel o el Coliseo, que bien puedes darte una buena idea desde el exterior, aquí sí es necesario pagar para poder descubrirlo. Y es que en su interior alberga al buda de esmeralda.

Gran Palacio Real de Bangkok – Foto: @mundukos

Tip de viaje. Como consejo intenta llegar en cuanto abren para evitar masas de turistas.

2. Visitar sus principales templos

En Bangkok, como en toda Tailandia, encontrarás muchísimos templos, pero los básicos de la capital son: Wat Arun, Wat Saket (Golden Mountain Temple) y Wat Pho. Cada uno muy diferente pero sin duda los tres muy recomendables. Si tu agenda es apretada puedes ver los tres y el Gran Palacio en un solo día, debido a que a excepción de Wat Saket, los otros recintos se encuentran ubicados a pocos pasos.

Buda Inclinado en Wat Pho – Foto Mundukos

3. Ir a un mercado

Los hay de día, nocturnos, de fin de semana y hasta sobre el agua, pero sin duda son toda una tradición tailandesa que no te puedes perder. En la capital vas a encontrar muchísimos, pero los más famosos son el ​Mercado de fines de semana de Chatuchak, el mercado de Chinatown, el  Mercado Nocturno de Patpong, el Mercado flotante de Damnoen Saduak​ y el Mercado de Mae Klong, ubicado en las vías de un tren.

Mercado flotante Taling Chan en Bangkok – Foto Mundukos

4. Ir a un Sky Bar

Bangkok es uno de los mejores destinos en el mundo para visitar un Sky Bar y no hay pretexto para visitar por lo menos uno, ya que puedes encontrar por toda la ciudad y en los principales hoteles de la ciudad.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

5. Viajar en tuk tuk

Normalmente será más costoso en tuk tuk que el taxi regular en Bangkok (aunque muchos viajeros primerizos lo desconozcan y esto no ocurra en otros destinos), sin embargo, es toda una experiencia y si tienes buena suerte y eres paciente, podrás negociar una buena tarifa con el conductor.

Viajar en tuk tuk en Tailandia – Foto Mundukos

6. Zona comercial de Siam

Si amas las compras amarás sin duda esta área de la ciudad. Literalmente puedes encontrar todo en la misma calle: desde los centros comerciales más lujosos hasta los que se especializan en piratería.

Siam Paragon en Bangkok – Foto Mundukos

7. Khoasan Road

¿Lugar obligado? Quizá no para todos, pero sin duda la famosa calle mochilera de Tailandia es toda una experiencia. Se trata del lugar en donde puedes encontrar comida callejera, alcohol barato, souvenirs, hospedaje económico, masajes, música a todo volumen en la calle y fiesta todas las noches. Y sí, todo eso en el mismo lugar.

Khao San Road en Bangkok – Foto Mundukos

8. Visita un café distinto

¿Quieres un helado de 22 bolas? ¿Te gustaría tomar un café rodeado de unicornios multicolores? ¿Quisieras jugar con una docena de gatos mientras tomas un té? En Bangkok puedes encontrar toda esta clase de lugares, algunos un poco exóticos, pero todos sin duda divertidos.

Unicorn Cafe en Bangkok – Foto Mundukos

9. Hospédate en un buen hotel

Comparado con otros destinos asiáticos, Bangkok no es la ciudad más barata para hospedarse, sin embargo, sí es mucho más económico que otros lugares del mundo. Así que un hotel con piscina en la terraza lo puedes encontrar por 50 USD para dos personas.

Hotel Solo Sukhumvit 2 – Foto Mundukos

10. Simplemente caminar por la ciudad

Aunque no todo va a ser glamuroso o majestuoso, si te animas a ir en contra del sofocante calor y decides simplemente caminar te encontrarás comida en la calle, mercadillos, parques, tiendas… y cuando te canses, no te olvides de tomar un masaje de pies por sólo 200 baths (menos de 7 USD).

Parque de Bangkok – Foto Mundukos

¿Qué no debes hacer en Bangkok?

A veces es más fácil encontrar cosas que hacer en una ciudad que cosas que no hacer, pero si algo me ha dejado mi experiencia en Bangkok es que sin duda es necesario dedicar un apartado a lo que deberías evitar en esta ciudad.

Nunca subirte a un taxi o tuk tuk sin saber el precio del trayecto

Algo muy común en Bangkok es que tengas que negociar el costo de tu trayecto porque los taxistas se niegan a encender el taxímetro cuando se trata de extranjeros. Así que nunca te subas a uno de estos transportes sin tener claro cuál será el costo o si utilizará el taxímetro.

Calles de Bangkok – Foto Mundukos

No tomes tours no oficiales

En la calle te encontrarás decenas de conductores que te ofrecen recorridos por los principales destinos de Bangkok, sin embargo, en gran parte se tratan de estafas. Buscan llevarte a tiendas para que compres algunos productos de los cuales ellos reciben comisión.

Alerta de estafas en Bangkok – Foto: @mundukos

Ni intentes visitar de Ghost Tower en Bangkok

Si eres de los que buscan realizar actividades poco populares entre turistas quizá te topes en internet con recomendaciones para visitar de Ghost Tower en Bangkok, un edificio abandonado que, por la crisis financiera, quedó a la mitad de su construcción. Muchos blogs incluso te indican cuál es el camino para subir y te muestran fotos, sin embargo, te aseguro que es información pasada porque el lugar se encuentra protegido actualmente por la policía.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme