20 cosas que saber antes de viajar a Tailandia

¿Pensando en visitar Tailandia? Aquí 20 cosas que deberías de saber antes de viajar a este increíble país del sur de Asia.

1. Tailandia es un país grande y diverso

Tailandia es un país muy grande por lo que es sumamente diverso en cuanto a atractivos, costos y mejores temporadas para visitarlo.

¿Qué hacer en Tailandia? – Mapa Mundukos

2. Las fechas de entrada y salida del país son importantes

Si eres mexicano necesitas visa, mientras que muchas otras nacionalidades tienen 15, 30 o 60 días libres. Pero sin importar el tiempo que puedas visitar Tailandia es muy importante que respetes tu fecha de salida (estampada en tu pasaporte al momento de entrar) porque te cobrarán una multa por cada día que te pases.

Tip de viaje. Al entrar te darán un papel con la información de tu llegada, es importante que lo conserves durante toda tu estancia y lo entregues a la salida.

3. En Tailandia  se come con picante

En Tailandia se come picante y mucho, así que siempre es bueno verificar si lo incluye tu platillo. En muchas ocasiones cuentan con versiones sin picante para extranjeros.

4. La comida tailandesa es muy barata

La gastronomía tailandesa es una de las mejores del mundo y lo mejor, es sumamente económica. Fácilmente es posible comer un platillo principal desde 50 bahts (1.5 USD).

Mercado de comida en Bangkok - Foto @Mundukos

Mercado de comida en Bangkok – Foto @Mundukos

5. El alcohol es costoso en Tailandia

Curiosamente el alcohol no es nada económico, con precios muy similares a países europeos como España. Una botella de cerveza va desde los 50 a los 150 bahts (1.5 a 4.5 USD) dependiendo de dónde la compres.

Khao San Road en Bangkok – Foto Mundukos

6. Muy dulce

A los tailandeses les gusta el dulce y mucho; prácticamente todas las bebidas las endulzan con leche condensada o jarabes y hasta las famosas bebidas de empresas como Coca-Cola son más dulces en este país.

7. Azúcar en la mesa

En la mesa al momento de comer en muchas ocasiones encontrarás azúcar en lugar de sal.

8. Cuidado con las estafas en Tailandia

Tailandia es un país muy seguro, pero muy turístico, así que más que robos a mano armada el peligro para los viajeros es caer en alguna estafa. Las más comunes: cobros excesivos en el transporte y engaños sobre que alguna atracción que quieres ver está cerrada para llevarte a otra.

Alerta de estafas en Bangkok – Foto: @mundukos

9. Nunca subas a un taxi sin taxímetro o precio acordado

Siguiendo con el transporte, en muchas ciudades como Bangkok los taxistas se negarán a encender el taxímetro (a pesar de tenerlo) y preferirán negociar una tarifa con los extranjeros. En muchos casos prefieren no tomar el viaje si no aceptas su precio inicial.

10. Utiliza Grab

Como opción a regatearles a los taxistas puedes utilizar Grab, el equivalente al Uber en Asia y que tiene moto como alternativa de transporte (Uber también está disponible pero se usa mucho menos).

11. Muchas opciones de transporte

En Tailandia puedes viajar en casi cualquier medio de transporte y, entre el caos de algunos destinos, suele ser bastante eficiente: moto, taxi, minivan, barco, ferry, avión, tren, autobús… pero sin duda no te puedes perder por lo menos un viaje en tuk tuk.

Tuk tuk típico de la provincia de Trang en Tailandia – Foto Mundukos

12. Si sabes… conduce moto

Si te encuentras en zonas de playa o en ciudades tranquilas como Chiag Mai, una de las mejores formas de moverte es en moto o scooter, solo debes de estar seguro de que eres capaz para evitar accidentes y, por supuesto, verifica que sea confiable el lugar donde vas a rentar con otras opiniones de viajeros publicadas en internet.

13. Fuera zapatos

En Tailandia se acostumbra quitarse los zapatos antes de entrar a casas, muchos negocios, hostales y, por supuesto, templos.

14. Mucha basura

La generación de basura y en especial el uso de plásticos es alarmante en Tailandia, cada compra, hasta una botella de agua, se te entrega en una bolsa de plástico y acompañado de un popote que, por supuesto, va en su propia bolsa de plástico. Así que si bien no vas a cambiar a todo un país, por lo menos puedes rechazar las bolsas al momento de tus compras.

15. El rey es un asunto serio

En Tailandia el respeto al rey es algo muy serio y solo necesitas unos cuantos días en el país para notar cómo hay fotos de él por todas las ciudades y, por más sorprendente que parezca, cuando el himno suena tienes que detener lo que hagas y ponerte de pie a escucharlo. Incluso antes de las funciones de las películas en el cine hay que ponerse de pie y oírlo respetuosamente mientras un collage de fotos del rey se muestran en la pantalla.

16. No tantas sonrisas

A Tailandia se le conoce como el país de la eterna sonrisa y si bien mucha de su población es muy amable, tampoco se trata de todos. Encontrarás algunos tailandeses bastante fastidiados de tratar con tantos turistas.

17. Se respeta a  Buda

Nunca debes de poner tus pies señalando a Buda en Tailandia, se considera una falta de respeto.

Buda inclinado en Wat Pho – Foto @mundukos

18. Cuida tu vestuario

A pesar del calor, notarás que la población local viste de forma conservadora, con piernas cubiertas y muchas veces mangas largas. Los turistas no deben de seguir estas reglas y se pueden vestir como quieran, a menos que quieran visitar un templo, ahí si es importante siempre llevar ropa que cubra hombros y rodillas.

19. Barato, barato… pero ya no tanto

Tailandia es un país muy barato, sin embargo, su creciente popularidad ha incrementado bastante los precios y cada año aumentan significativamente. Así, que si bien no es costoso no te dejes llevar por presupuestos de viajeros que hayan estado aquí hace algunos años.

20. Masajes por 6 USD

Los masajes son muy baratos en Tailandia, una hora de masaje tailandés la puedes encontrar desde 200 bahts (6 USD).

 

(Visited 570 times, 1 visits today)