Tailandia a Malasia pasando por Trang

Hay ciudades que más que ser destinos turísticos son lugares de escala para seguir tu viaje a algún otro sitio; así es la ciudad de Trang. Por lo que si estás aquí es porque quieres conocer la información práctica para moverte en esta ciudad, poco visitada por los turistas en Tailandia, pero que es un punto de conexión del sur de Tailandia a Malasia, o bien, desde el cual se puede llegar a populares destinos como la isla de Koh Lipe.

Trang es la capital de la provincia del mismo nombre y, como lo mencioné, es una parada obligada cuando buscas viajar a Malasia por tierra desde lugares como Krabi Town o Koh Lanta. La realidad es que como ciudad no tiene mucho que ofrecer así que no vale la pena pasar más de una noche aquí. Muchos incluso la usan únicamente como ciudad para trasbordar. Sin importar cuál sea tu caso aquí te explico los puntos más importantes.

¿Cómo llego a Trang, Tailandia?

Como punto de trasbordo Trang cuenta con un aeropuerto internacional, una estación de autobuses y una estación de tren. Los tres distribuidos en distintos puntos de la ciudad y con una distancia considerable, por lo que debes de tomar en cuenta esto si vas a cambiar de medio de transporte y considerar el tiempo que necesitarás para ir de un punto a otro. Los tuk tuk son muy económicos, pagarás sobre 40 baths por persona por ir de la estación de autobuses a la de trenes.

Tuk tuk típico de la provincia de Trang en Tailandia – Foto Mundukos

¿Cómo voy por tierra del sur de Tailandia a Malasia?

En Trang básicamente van a parar los viajeros que quieren hacer el recorrido desde el sur de Tailandia a Malasia (o en sentido contrario), por su cuenta; ya que hacerlo con los servicios de camioneta privada que pasan por ti a tu hotel y te dejan en Langkawi, Malasia, cuesta más de mil bahts y son recorridos de más de 8 horas.

Si lo haces por tu cuenta puedes ahorrarte unos cuantos bahts además de que es posible ir parando a tu ritmo para no hacerlo en un día como fue mi caso. Aquí los costos:

  • Camioneta privada (no hay otra opción) desde Koh Lanta – Trang: recorrido de 3 horas y 230 bahts.

Ferry en Tailandia (trayecto de Koh Lanta a Trang) – Foto Mundukos

  • Camioneta pública Trang – Hat Yai: desde Trang no hay un medio de transporte directo a Malasia, pero sí puedes encontrar camionetas públicas que salen cada hora a Hat Yai por 100 bahts.
  • Hat Yai – Malasia: En Hat Yai ya es posible tomar los autobuses que van a Kuala Lumpur (dese 450 bahts), Langkawi y Penang (350 bahts).

Como puedes ver hacerlo por tu cuenta te puede ahorrar dinero y puedes ir parando el tiempo que decidas en cada ciudad.

¿Dónde me hospedo en Trang?

Si decides hospedarte en Trang la mejor zona es cerca de la estación de tren, aquí encontrarás hospedaje económico, agencias de viajes para comprar tus siguientes trayectos, tiendas, algunos bares e incluso un mercado nocturno los domingos.

Yo me hospedé en A Local Something Hostel, un hostal con habitaciones privadas y compartidas desde 13 USD la noche. Está ubicado a unos pasos de la estación de tren y a poco más de 2 km de la estación de autobuses. Es un lugar perfecto para realizar una parada, descansar y seguir tu viaje. Más información aquí.

A Local Something Hostal en Trang Tailandia – Foto Mundukos

(Visited 103 times, 1 visits today)