¿Cómo voy del sur de Tailandia a Malasia?

Cuando viajas por Tailandia es muy común terminar en Malasia, ya sea por asuntos migratorios (extender tu visa de Tailandia desde el país vecino) o para conocer este importante país del sur de Asia. Si te encuentras en el sur del país (provincias de Phuket, Krabi o Trang) es muy común buscar hacerlo por vía terrestre o marítima, debido a la cercanía de estos dos países. Durante mi viaje por Tailandia realicé esta ruta, así que aquí te explico cómo viajar desde el Sur de Tailandia Malasia.

¿Cómo voy del sur de Tailandia a Malasia por tierra?

Si te encuentras en Krabi Town o incluso en alguna isla como Koh Lanta y quieres ir a Malasia la opción más simple es pagar los servicios de camionetas privadas que te recogen en tu hotel y te dejan en la ciudad de Malasia que elijas (Kuala Lumpur, Penang o Langkawi). La ventaja es la facilidad, la desventaja es el costo (más de 1,200 bahts aunque varía en cada temporada).

Ferry en Tailandia – Foto Mundukos

Si quieres ahorrar y hacerlo por tu cuenta tendrás que llegar a la ciudad fronteriza de Hat Yai ubicada en el sur de Tailandia y desde aquí tomar un transporte directo a Malasia. Sin embargo, difícilmente encontrarás un transporte directo a Hat Yai, por lo que la primera parada que tienes que realizar es en la ciudad de Trang, ubicada a 2 horas. Llegar a Trang es muy sencillo desde Krabi y se puede realizar por tierra.

Tuk tuk típico de la provincia de Trang en Tailandia – Foto Mundukos

Yo hice esta ruta desde Koh Lanta y no hay servicios públicos pero puedes tomar una de las camionetas que pasan a tu hotel y te dejan en Trang. Desde Trang solo te quedará tomar otra camioneta (esta vez pública) por 100 bahts y dirigirte a Hat Yai.

¿Cómo voy del sur de Tailandia a Malasia por mar?

Otra alternativa para ir desde el sur de Tailandia a Malasia y, específicamente a Penang o Langkawi es hacerlo por el mar. El costo depende de si usas ferry o lancha rápida, así como desde qué punto sales. La ruta que va por el Mar Andaman de Tailandia a Malasia comienza en Phuket, pasa por populares destinos como las islas Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe y finaliza en Langkawi en Malasia.

No es un trayecto precisamente económico y considera que para algunos puede ser complicado debido al movimiento del mar, en más de un blog he encontrado malas experiencias en las personas que han tomado estas rutas y que se marean fácilmente. En mi caso combiné el trayecto por tierra y mar para evitar trayectos muy largos en ambos medios de transporte y no tuve ningún problema, sin embargo, ni fue la ruta más rápida ni la más económica.

¿Cómo ir de Tailandia a Malasia por avión?

Si buscas ahorrar tiempo (y a veces hasta dinero), una opción muy simple es usar el avión. Los dos países tienen aeropuertos con muchas conexiones por lo que es fácil moverte de aeropuertos como el de Phuket, Bangkok o Krabi al de Kuala Lumpur (normalmente lo más económico es llegar a esta ciudad). Si lo que buscas es conocer el norte de Malasia queda la opción de llegar a los aeropuertos de Langakawi o Penang, ambos están muy bien comunicados con los centros de sus ciudades.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme