La Bahía de Ha-Long: el lugar obligado de Vietnam

Un lugar mágico, el símbolo de Vietnam, el set perfecto de película… podríamos darle muchos nombres a la Bahía de Ha-Long, el lugar más visitado del país.

Pero comenzaré por decir que se trata de un área de 1,500 km2 ubicada en el norte de Vietnam a 170 km de Hanoi. Y si bien para muchos no es la más espectacular de las bellezas naturales vietnamitas (muchas aún en proceso de ser descubiertas, como las cuevas de Phong Nha), la realidad es que es un lugar más que majuestuoso además de uno de los más fáciles de llegar por su cercanía a la capital.

La Bahía sobresale del resto por sus  más de 3 mil curiosas formaciones rocosas, todas con formas variadas que dan un toque bastante peculiar al lugar. La leyenda cuenta que son joyas que los dragones escupían para defender las tierras de los invasores chinos, por lo que Halong quiere decir “dragón descendente”. Otros piensan que la bahía es resultado de un dragón que se lanzó al mar. La verdad es que este lugar es tan mítico, que más de una versión es posible.

La historia oficial, como siempre la menos romántica, dice que se trata del resultado de una sucesión de fenómenos geológicos.  Sin embargo, esta última versión es la que menos interesa a los viajeros, más interesados en saber qué películas se han grabado ahí o en tomar una pequeña lancha de remos conducida por las mujeres locales  para ver de cerca estas formaciones.

También es imperdible dejar el barco para adentrarse al corazón de algunas de ellas, esas que por dentro parecieran transportar al visitante a una película de ciencia ficción. Miles de estalactitas y estalagmitas fascinan a los viajeros, mientras los guías evitan que te quedes mucho tiempo en el lugar. Y es que, al menos que vayas por la libre, los tours son los que dominan la zona, por lo menos las rutas más populares.

Bahía de Ha-Long – Foto Mundukos

Así que  si lo que buscas es alejarte de las masas turísticas, deja de lado la excursión de un día y toma un crucero de una o dos noches, o viaja por tu cuenta y ve a los lugares más escondidos y a las rutas menos típicas, sólo de esa forma podrás conocer mejor esta bahía.

Y si el tiempo no lo permite, no te preocupes, disfruta tus horas en este lugar, ya que sin importar cuánto pases ahí, te aseguro que lo disfrutarás.

¿Qué saber para visitar la Bahía de Ha-Long?

Si estás pensando en visitar esta famosa bahía debes saber que existen distintos tours desde Hanoi: de un día, dos o más. Los tours normalmente incluyen el transporte, el tour en barco por la bahía y el almuerzo. En caso de ser de dos o más días también incluye el hospedaje en el crucero. La calidad de estos varía mucho de naviera a naviera, mientras unos son espectaculares otros pueden ser bastante decadentes, realmente todo varía en el precio. Si decides quedarte más de un día vale la pena que inviertas en el crucero.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

 

(Visited 285 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme