¿Qué comer en Vietnam?

Más que «qué comer en Vietnam» este texto debería titularse: por qué deberías comer en Vietnam. Y es que además de decirte cuáles son los principales platos vietnamitas, mi intención es convencerte de por qué es importante de que te alejes de la salida fácil de la «hamburguesa  en la comida rápida» para que de verdad pruebes lo local cuando viajas a Vietnam, sin necesidad de que tengas que probar perro.

Comida típica en Vietnam

La comida típica en Vietnam varía de región a región, sin embargo, algunos básicos son:

  • Arroz
  • Vegetales a la plancha
  • Salsas de pescado y soja
  • Rollos primavera
  • Sopas: Pho, Bun Bo Hue (fideos), Bánh canh (arroz). Fácilmente encuentras estas sopas por todo el país pero en Hanoi en cada esquina hay un puesto callejero que las vende.
  • Banh Mi: bocadillo vietnamita, es una opción barata y bastante parecida al bocadillo que conocemos, así que es buena opción para los que no quieren algo muy exótico. Sobre todo popular en Hue.
  • Carne de perro: sí se come carne y caldo de perro, pero por supuesto que puedes evitar este platillo. Ni siquiera lo venden en todos los sitios, es solo de ciertas regiones y restaurantes. 
Comer perro en Vietnam - Foto Mundukos

Comer perro en Vietnam – Foto Mundukos

 

¿Por qué deberías probar la comida vietnamita?

La comida es parte de la cultura 

Como en muchos países, comer es parte de la cultura de Vietnam, así que una verdadera experiencia del viajero es sentarse y disfrutar un buen plato. Y todo será mejor si es acompañado de locales, algo no muy difícil con la amabilidad de muchos locales. A mí me invitó a cenar con ella la recepcionista de mi hotel y fue toda una experiencia, desde la plática hasta su explicación de cómo comer plato con plato. Si no tienes esta suerte simplemente siéntate en cualquier mercado nocturno o restaurante  vietnamita y mira cómo comen los locales, cómo se sientan en diminutas sillas o de plano en el suelo de la calle y comparten la comida. Todo un ritual para familias y amigos.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

La comida vietnamita es barata

Barata o muy barata. Así es la comida que vas a encontrar en Vietnam, incluso la occidental se suele encontrar a precios mucho menores que en el resto del mundo. Y esto es una gran ventaja, ya que te da la oportunidad de probar muchas cosas sin gastar mucho dinero. En mi caso, me di el lujo de probar y probar halo-halo, un postre que aunque es filipino lo conocí en Vietnam, y que consiste en hielo mezclado con frutos, dulces y frijoles de distintos tipos (¡Sí, frijoles!).

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

Si quieres saber más sobre costos clic aquí para ver cuánto cuesta comer en Vietnam. 

La comida vietnamita es muy rica

En gustos se rompen géneros, pero la realidad es que la cocina vietnamita es una de las más reconocidas en el mundo y, en específico, la del centro del país se lleva una mención especial por la influencia que tiene de otros países, principalmente europeos.

«¿El jugo es de fruta natural?» es una pregunta normal en muchos lugares pero que cuando la hago en Vietnam pareciera que no tiene sentido. ¡Por supuesto que es natural! y es que aquí la fruta es fresca y barata. También los vegetales y el resto de los productos, no importa si es en la calle o en un restaurante de lujo, son muy frescos, lo que da otra ventaja a esta cocina.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 250 times, 1 visits today)