Justo en el centro de Vietnam, encontramos uno de los parques de diversiones más increíbles del país: Sun World en Ba Na Hills. Este lugar está en la ciudad portuaria de Da Nang, esa que se encuentra entre la imperial Hue y la pintoresca Hoi An.

En este artículo te explico cuánto cuesta visitar Ba Na Hills, cómo llegar, qué vas a encontrar y toda la  información para tu visita.

Tip de viaje. Si prefieres ver un video sobre cómo es Sun World en Ba Na Hills clic aquí.

A diferencia de un parque de diversiones normal, Ba Na Hills tiene varias peculiaridades, la principal es que es es mucho más que solo juegos.

Se trata de todo un complejo a más de 1500 metros de altura que combina templos budistas, una réplica de una villa francesa, pagodas, juegos mecánicos y jardines temáticos. Y, por si fuera poco, a todo esto se llega viajando en uno de los teleféricos más largos del mundo: ¡Mas de 5 mil metros!

Ba Na Hills – Teleférico más largo del mundo – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta ir a Sun World en Ba Na Hills?

La entrada de Ba Na Hills en 2022 es de 850 mil VND, unos 35 USD. A esto queda sumar que el complejo está a 25 kilómetros del centro de Da Nang, por lo que necesitarás pagar un taxi (sobre 15 USD el trayecto) o bien un tour que pase por ti a tu hotel y te lleve (el costo va de los 45 a 55 USD, dependiendo de dónde lo compres y el touroperador, y te incluye el transporte, comida buffet y subir y bajar en el teleférico).

En mi primera visita la hice en tour, lo recomiendo sobre todo para viajeros solos que quieran reducir los costos del transporte.

En mi segunda visita en 2022 contraté en mi hotel el transporte redondo por 600 VND, que equivale a 25 USD. La ventaja es que así tú decides los horarios de llegada y salida, por lo que hay más flexibilidad. Mi hotel en Da Nang fue Mai Boutique Villa con excelente relación calidad – precio y  habitaciones dobles desde los 15 USD y ahí contraté todos los traslados.  Detalles aquí. 

Buda en Ba Na Hills – Foto Mundukos

¿Dónde compro mi boleto para Ba Na Hills?

Aunque hay un sitio web oficial, su sistema de venta en línea tiene varios problemas. Así que yo decidí ir directamente a la taquilla del parque y comprar ahí mi boleto. Se puede pagar en efectivo y con tarjeta. Ya dentro del parque no todos los restaurantes y tiendas aceptan tarjeta de crédito pero sí muchos. Solo debes preguntar si prefieres pagar así.

Golden Bridge en Da Nang - Foto Mundukos

Golden Bridge en Da Nang – Foto Mundukos

¿Qué hay en Sun World en Ba Na Hills?

Yo llegué a Sun World con el objetivo de viajar en uno de los teleféricos más largos del mundo, sin embargo, hay mucho más que hacer y aquí lo más importante (ya incluido en el costo de tu boleto):

Golden Bridge (Puente de las manos): Quizá lo viste en alguna red social y es que este puente se ha convertido en uno de los emblemas de Ba Na Hills.

Puente de las manos en Ba Na Hills - Foto Mundukos

Puente de las manos en Ba Na Hills – Foto Mundukos

Alpine Coaster: Un trineo que te permite recorrer el parque de una divertida forma. No hay que pagar extra por utilizarlo.

Trineo de Ba Na Hills - Foto Mundukos

Trineo de Ba Na Hills – Foto Mundukos

Jardines temáticos: en la primer área de Ba Na Hills encontrarás una serie de jardines temáticos, que van cambiando a lo largo del año. Tienen un enfoque europeo, así que en esta área también encontrarás un lugar para realizar cata de vinos.

Jardines de Ba Na Hills en Danang – Foto Mundukos

Templos: A lo largo de todo el complejo puede encontrar lugares sagrados como templos y dos espectaculares budas. No hay costo para entrar.

Templos en Ba Na Hills – foto Mundukos

Villa francesa: ¿Extrañas occidente? Pues puedes pasear por una villa francesa en donde encontrarás una réplica del  Moulin Rouge y de la Catedral de Notre Dame.

Villa Francesa en Ba Na Hills Danang – Foto Mundukos

Fantasy Park: un parque de diversiones techado ideal para toda la familia.

Teleférico: Y, por supuesto, el teleférico que es el medio de transporte para subir y bajar de la montaña, pero que es un atractivo en sí por sus más de 5 mil metros de distancia. Las vistas son espectaculares, solo es recomendable que lo tomes en días despejados, de otra forma, la niebla puede restarle mucho a la experiencia. El costo por subir y bajar es de 850 mil VNG (35 USD).

¿Dónde me hospedo en Danang, Vietnam?

Existen dos claras zonas para alojarse en Danang: cerca de la playa o en el centro de la ciudad. ¿Qué zona es mejor para hospedarte en Danang? Depende de la razón de tu viaje. Incluso en Ba Na Hills puedes encontrar hoteles, sí en el mismo complejo de atracciones.

Mi hotel en Da Nang fue Mai Boutique Villa con excelente relación calidad – precio. Las habitaciones dobles van desde los 15 USD y ahí contraté todos los traslados, incluyendo a Ba Na Hills.  Detalles aquí. 

Aquí puedes ver más recomendaciones de hospedaje en Da Nang.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: