Sun World en Ba Na Hills, Danang: información para tu visita

Justo en el centro de Vietnam, encontramos uno de los parques de diversiones más increíbles del país: Sun World en Ba Na Hills. Este lugar está en la ciudad portuaria de Danang, esa que se encuentra entre la imperial Hue y la pintoresca Hoi An. En este artículo te explico cuánto cuesta, cómo llegar, qué vas a encontrar y toda la  información para tu visita.

Tip de viaje. Si prefieres ver un video sobre cómo es Sun World en Ba Na Hills clic aquí.

A diferencia de un parque de diversiones normal, Ba Na Hills tiene varias peculiaridades, la principal es que es es mucho más que solo juegos. Se trata de todo un complejo que combina templos budistas, una réplica de una villa francesa, pagodas y jardines temáticos. Y, por si fuera poco, a todo esto se llega viajando en el teleférico más largo del mundo: ¡Mas de 5 mil metros!

Ba Na Hills – Teleférico más largo del mundo – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta ir a Sun World en Ba Na Hills?

El complejo como tal no tiene costo, el costo radica en llegar ahí. Lo primero es el transporte, Ba Na Hills está a 25 kilómetros del centro de Danang, por lo que necesitarás pagar un taxi (sobre 15 USD el trayecto) o bien un tour que pase por ti a tu hotel y te lleve (el costo va de los 40 a 55 USD, dependiendo de dónde lo compres y el touroperador, y te incluye el transporte, comida buffet y subir y bajar en el teleférico).

Buda en Ba Na Hills – Foto Mundukos

El costo únicamente del teleférico, si vas por tu cuenta, es de 650,000 dongs vietnamitas, algo así como 32 USD. Como ves, se trata del mayor costo, pero ya en la parte superior de la montaña tienes incluidos los templos, pagadas, la villa francesa, los jardines y hasta lanzarte por un trineo. Lo que sí tienes que pagar extra son los juegos mecánicos del parque de diversiones techado Fantasy Park que encontrarás en Ba Na Hills.

Tip de viaje. Busca ofertas de hospedaje en Vietnam a continuación.


Booking.com

¿Qué hay en Sun World en Ba Na Hills?

Yo llegué a Sun World con el único objetivo de viajar en el teleférico más largo del mundo, sin embargo, fue mucha mi sorpresa al encontrar más de un lugar de interés, así que aquí lo más importante:

Jardines temáticos: en la primer área encontrarás una serie de jardines temáticos, que van cambiando a lo largo del año. Tienen un enfoque europeo, así que en esta área también encontrarás un lugar para hacer cata de vinos.

Jardines de Ba Na Hills en Danang – Foto Mundukos

Templos: A lo largo de todo el complejo puede encontrar lugares sagrados como templos y dos espectaculares budas. No hay costo para entrar.

Templos en Ba Na Hills – foto Mundukos

Villa francesa: ¿Extrañas occidente? Pues puedes pasear por una villa francesa en donde encontrarás un Moulin Rouge y una Catedral de Notre Dame. Aquí es donde tendrás mayor variedad de restaurantes de todo tipo de comida: mexicana, vietnamita, italiana, americana…

Villa Francesa en Ba Na Hills Danang – Foto Mundukos

Fantasy Park: un parque de diversiones techado ideal para toda la familia. La desventaja es que el costo no está incluido en el billete del teleférico por lo que se paga por atracción.

Trineo: desconozco su nombre oficial, pero una de mis mayores sorpresas en la montaña fue un divertido trineo que es completamente gratis.

Trineo de Ba Na Hills - Foto Mundukos

Trineo de Ba Na Hills – Foto Mundukos

Teleférico: Y, por supuesto, el teleférico que es el medio de transporte para subir y bajar de la montaña, pero que es un atractivo en sí por sus más de 5 mil metros de distancia. Las vistas son espectaculares, solo es recomendable que lo tomes en días despejados, de otra forma, la niebla puede restarle mucho a la experiencia. El costo por subir y bajar es de 650 mil dongs (32 USD).

¿Dónde me hospedo en Danang, Vietnam?

Existen dos claras zonas para alojarse en Danang: cerca de la playa o en el centro de la ciudad. ¿Qué zona es mejor para hospedarte en Danang? Depende de la razón de tu viaje.

Si tu viaje tiene como objetivo visitar Ba Na Hills te conviene hospedarte en el centro. Específicamente recomiendo la zona cercana al puente del dragón (Dragon Bridge).  Aquí puedes ver a detalles y recomendaciones de hospedaje en Danang.

 

 

(Visited 3.232 times, 1 visits today)

9
Deja una pregunta o comentario

avatar
3 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
MundukosAraceliJAROSLAW MAREK SASOWIEC RUSZKOWSKIJAREKJosé Astorga Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
José Astorga
Guest
José Astorga

Hola, tengo pensado viajar a vietnam y me gustaria saber si se puede subir a sun world sin subir en el teleferico porque a mi mujer le da mucho miedo, gracias

JAREK
Guest
JAREK

BUENAS TARDES. TENGO UNA PREGUNTA. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO LEYENDO COMENTARIOS.. LO QUE ESCRIBISTE TU, ME PARECE LO MAS CLARO Y CONCISO, ASI QUE….
MI PREGUNTA ES LA SIGUEINTE – SACANDO LA ENTRADA AL TELEFERICO POR INTERNET Y POR ADELANTADO, YA NO NECESITO NINGUNA ENTRADA MAS PARA RECORRER LO BASICO?

SALUDOS. JAREK.

Araceli
Guest
Araceli

Hola! Tenemos pensado ir a verlo, pero tenemos aproximadamente dos horas, crees q será suficiente para sacar entradas y poder verlo? Sobre todo teleferico y manos? Gracias!