Tet: ¿cómo es el año nuevo en Vietnam?

La fiesta más grande e importante de Vietnam se realiza esta semana: se trata del Tet o Año Nuevo de Vietnam. A diferencia de lo que ocurre en otros países, aquí las fiestas se extienden por 7 días (¡incluso en 2012 duraron nueve!), como pueden imaginar, una gran fiesta en toda la extensión de la palabra.

Pero, ¿por qué lo celebran en febrero? El Año nuevo vietnamita, como el chino, se calcula con el calendario lunar y es el primer día del primer mes y no tiene una fecha fija, como ocurre con el año nuevo occidental. Aunque la fiesta comienza semanas antes, oficialmente inicia un día antes del Año nuevo y finaliza aproximadamente una semana después.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

¿Conviene visitar Vietnam durante el Tet?

Si bien encontrarás un ambiente muy festivo en las calles y fuegos artificiales la noche del Año Nuevo, lo cierto es que también tiene importantes desventajas visitar Vietnam durante estas fechas. La población busca pasar tiempo con su familia así que muchos decidirán cerrar sus negocios o dejar de trabajar (incluso hay algún hospedaje que cierra), por lo que es complicado conseguir un taxi, hay que pagar extra por servicios como transporte, alojamiento y tours.

Por ejemplo, para visitar la Bahía de Ha Long incrementaron 5 USD el costo del tour durante el Tet, pero el problema era en otras excursiones que definitivamente cancelaron.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

En cuanto a transporte, en esta temporada es muy frecuente que encuentres agotadas las plazas, entonces la planeación será básica. Sobre qué ver, pues es también recomendable que investigues qué te interesa visitar y si estará abierto, ya que muchos museos y otros lugares de interés pueden cerrar, deja para estos días los paseos por los parques, lagos y por supuesto, el Old Quarter, para que tu tiempo no sea perdido.

Sobre farmacias, restaurantes de comida rápida, cafeterías, pequeñas tiendas, podrás encontrar muchas abiertas. Y, sin duda, algo que no puedes hacer durante otras fechas es visitar los mercados especiales de la temporada, todo un espectáculo de colores.

(Visited 754 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme