¿Cómo visitar Cat Cat en Sapa?

Sapa es el destino por excelencia para iniciar una ruta de senderismo por el norte de Vietnam. A partir de aquí hay numerosas rutas que puedes tomar, algunas incluso guiadas por locales que te permiten dormir en sus casas. Sin embargo, la ruta más popular, cercana, fácil y barata sin duda es la de la villa de Cat Cat.

Ubicada a sólo 40 minutos caminando desde el centro de Sapa, Cat Cat se convierte en la villa preferida para visitar por quienes se encuentran en este pueblo. Yo fui una de las muchas viajeras que realicé la ruta y es que, a pesar de mi escepticismo por los malos comentarios que encontraba en internet, este paseo era el más cercano y rápido; de hecho de mi hostal, el Fansipan Terrace Café and Homestay, eran sólo 20 minutos a la entrada de la villa.

Vista desde el Fansipan Terrace Cafe and Homestay – Foto Mundukos

“Turístico”, “un parque de diversiones”, “cero auténtico”, fueron algunos de los comentarios que encontré sobre Cat Cat. Sin embargo, mi impresión ha sido muy distinta. Por supuesto que se trata de un pueblo que ha aprovechado la afluencia de turistas para ganar dinero y que ha creado uno que otro atractivo un poco artificial para vender más puntos de interés de los que en realidad tiene. También es cierto que hay que pagar por entrar al pueblo (una queja común) pero se tratan solo de 70,000 dongs, algo así como 3 USD.

Vila de Cat Cat a 30 minutos caminando de Sapa - Foto Mundukos

Vila de Cat Cat a 30 minutos caminando de Sapa – Foto Mundukos

¿Cómo hago la ruta de Cat Cat?

Más allá de  lo que he dicho, la ruta de Cat Cat es realmente sencilla, rápida (para los que viajan con tiempo limitado), y en donde podrás disfrutar de un lindo paseo sin necesidad de tener mucha condición física.

Desde Sapa solo tienes que seguir la señalización por la carretera o Google Maps y comenzar a caminar. Los primeros minutos, hasta la entrada de Cat Cat, el camino es sumamente fácil porque está pavimentado y en bajada. Al llegar a la entrada encontrarás una taquilla donde tienes que pagar los 70,000 dongs y donde te entregarán un ticket que te pedirán más adelante.

Nota. Es imposible perderte aunque vayas solo, encontrarás mucha señalización en inglés y si te pierdes solo pregunta a los otros viajeros o a los locales, ampliamente acostumbrados a los visitantes.

Indicaciones para llegar a Cat Cat – Foto Mundukos

Ya pagando inicias la ruta que es básicamente un circuito, por lo que puedes prescindir de cualquier guía o tour organizado y hacerlo tú a tu ritmo y sin pagar más que la entrada.

Pueblo de Cat Cat ubicado a 40 minutos caminando de Sapa – Foto Mundukos

En algunas áreas encontrarás tierra suelta, en otras caminos pavimentados, en otras más puentes colgantes. Como ves, el camino es variado por lo que lleva zapato cómodo, impermeable y que se pueda ensuciar.

Calles de la villa de Cat Cat en Sapa – Foto Mundukos

Entre los puntos de mayor interés del lugar están sin duda están las cascadas, con la zona de molinos y el Cat Cat Bridge. El resto del camino se trata de apreciar los campos de arroz, encontrarte con uno que otro local, compartir camino con algún animal (¡hasta algún búfalo!), cruzarte con tiendas de artesanías y vendedores ambulantes y simplemente disfrutar el entono.

Cascada de Cat Cat – Foto Mundukos

Tip de viaje. Te recomiendo sin duda que hagas una parada en el Restaurante Riverside en Cat Cat, se encuentra justo con la vista hacia la cascada y el área de los molinos. El dueño es una persona sumamente amable y con excelente inglés. La comida es muy rica y la vista insuperable. Además ya que está a la mitad del camino es una buena alternativa para recuperar fuerzas.

Restaurante Riverside en Cat Cat – Foto Mundukos

Consejos generales para visitar Cat Cat

  • Lleva efectivo para pagar la entrada y hacer alguna compra dentro del pueblo
  • Lleva expectativas reales, es un pueblo enfocado en el turismo, así que no vas a encontrar lo más auténtico, para ello necesitarás tomar una ruta más alejada de Sapa.
  • Lleva zapato cómodo y, sobre todo, que no se resbale fácilmente.
  • No olvides el paraguas y el impermeable.
  • No es necesario contratar guía.
  • No se requiere gran condición física y, si lo prefieres, a la salida del pueblo, justo pasando el puente, encontrarás motociclistas y taxistas que te pueden ahorrar la subida a Sapa por 50,000 dongs aproximadamente.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)