Los mejores hostales donde me he alojado

Si algo me apasiona de los viajes es el hospedaje. No importa si voy a pasar todas mis vacaciones ahí o solo voy a dormir unas horas, me gusta que los lugares donde me hospedo tengan la mayor calidad posible y, también, algo de diseño de ser posible. Esta búsqueda me ha llevado a encontrar hostales muy bonitos y en esta lista incluyo mis favoritos.

Nota. Estoy incluyendo solo hostales donde yo me he hospedado y donde he pagado precio completo por el hospedaje. No he recibido ningún servicio gratis y mi recomendación se basa en mi experiencia.

La mejor terraza

The Yak Lake House en Bacalar tiene una ubicación perfecta, a pasos del centro del pueblo y de los principales restaurantes. Pero también tiene una de las vistas más privilegiadas que puede tener un hostal. El desayuno es fresco y muy bueno, y ofrece habitaciones privadas y compartidas desde los 300 pesos mexicanos (15 USD). Más información y reserva aquí.

The Yake Lake Hostel - Foto Mundukos

The Yake Lake Hostel – Foto Mundukos

Mejores actividades

El Yim Yam Hostel en Bangkok, Tailandia, no solo cuenta con muchas áreas comunes super acogedoras, desde una cafetería (foto), hasta terraza con pantalla gigante, sino también con actividades diarias para los huéspedes. Entre éstas incluyen visitas a templos, mercados nocturnos y a la famosa calle de mochileros Khao San Road. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas desde los 10 USD con desayuno incluido.  Más información y reserva aquí. 

Yim Yam Hostel en Bangkok, Tailandia es uno de los alojamientos que acepta voluntarios a cambio de hospedaje gratis – Foto Mundukos

La recepción más bonita

Las habitaciones y recepción de este hostal han sido unas de las más bonitas y cómodas que he encontrado de viaje. Se trata del hostal Jikko Harem en Pai, Tailandia que ofrece habitaciones privadas por menos de 20 USD y compartidas por 8 USD. Más información y reserva aquí. 

Hostal Jikko Harem en Pai, Tailandia

Ideal para relajarse

Uno de los hostales con más detalles y más limpios en los que me he alojado  es Amorcito Corazón, una opción en Tulum con una ubicación privilegiada: a menos de 4 kilómetros del yacimiento arqueológico de Tulum y de la playa y a solamente 100 metros de la estación de autobuses. Lo considero ideal para relajarse por sus muchísimos espacios destinados a esto (incluyendo una piscina) y su tipo de diseño.  Más información y reserva aquí.

Terraza del hostal Amorcito Corazón - Foto Mundukos

Terraza del hostal Amorcito Corazón – Foto Mundukos

El más lujoso

Poco tiene que ver con un hostal el Puri Garden Hostel and Hotel de Bali. Un lugar que incluye desayuno  a la carta (super bien servido), clases de Yoga y cambio de sábanas diario. Tiene alberca y su nivel de servicios e instalaciones son de un hotel. Eso sí, no se trata de un lugar precisamente barato, ya que para un hostal en Bali sus precios son bastante elevados.

Las habitaciones privadas para dos personas van desde los 60 USD y las compartidas desde 17 USD. Más información y reserva.

Clases de Yoga en el Puri Garden Hostel and Hotel de Bali - Foto Mundukos

Clases de Yoga en el Puri Garden Hostel and Hotel de Bali – Foto Mundukos

El más barato

Con camas desde 3 USD y habitaciones por 12 USD, un desayuno a la carta super completo y una ubicación bastante céntrica, el Amy 2 en Hue, Vietnam, se convirtió en uno de mis hostales favoritos. Más información y reserva.

Hostal en Hue Vietnam – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: