¿Dónde es el mejor lugar para hospedarse en Lisboa?

La mejor zona para hospedarse en Lisboa es el centro histórico, donde se encuentra La Baixa o zona baja, llena de atractivos para los turistas. Las calles de la Baixa conservan el sabor antiguo y bohemio de Lisboa y cuentan con atractivos como La Plaza Restauradores, La Plaza Rossio, La Rua Agusta, La Plaza del Comercio y el Elevador de Santa Justa que nos lleva al Castillo de San Jorge.

Lisboa – Foto @Mundukos

Al hospedarte en el centro histórico vas a tener cerca los principales atractivos de la ciudad, sin embargo, es importante distinguir el centro tradicional, ubicado cerca del  río Tajo, y el centro moderno, al norte. Y es que en la parte tradicional no hay tanta oferta hotelera como sí existe en la nueva, así que quizá es buena alternativa irse por la segunda. El centro moderno permite estar a corta distancia del antiguo e inicia en las Plazas del Rossio y Restauradores.

Es la actual zona de negocios y actividad económica y concentra la oferta de los mejores hoteles de la ciudad.  En el centro moderno también están  importantes plazas como la de Marqués de Pombal, también está  la plaza  de Toros de Campo Pequeño, que tenía una capacidad de 9 mil personas y que ahora es centro comercial. A corta distancia, como prolongación de la Avenida da Liberdade, está el Parque Eduardo VII de 25 hectáreas, sin duda un buen lugar para tomar un paseo.

Una gran ventaja de Lisboa es que no es una ciudad costosa, por lo que puedes pasar unas noches un un buen hotel sin gastar mucho. Un ejemplo es el Hotel Convento do Salvador a sólo 6 minutos caminando al castillo de San Jorge, con excelentes comentarios y desde 150 USD la noche para dos personas.

Una opción un poco menos céntrica pero con una excelente relación calidad precio es el  Hotel Real Palacio, una alternativa con todo el lujo, de 5 estrellas y en donde puedes encontrar habitaciones por menos de 90 USD para dos personas. Aquí más información. 

Sin embargo, si buscas economizar al máximo Lisboa está lleno de muy buenos hostales, algunos de los mejores del mundo.

Uno de los hostales favoritos es el Home Lisbon Hostel ubicado justo en el centro de Lisboa, a solo cuatro minutos caminando de Baixa. Más información y reserva aquí.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz